• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los efectos negativos de automedicarse con antibióticos? [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta revela los efectos secundarios de tomar medicinas para tratamiento de COVID-19 sin receta médica. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los efectos negativos de automedicarse con antibióticos? [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta revela los efectos secundarios de tomar medicinas para tratamiento de COVID-19 sin receta médica. ¡Toma nota!

Durante la pandemia de coronavirus en Perú, muchas personas siguen con dudas sobre qué hacer para tratar síntomas del coronavirus y acuden a las farmacias para comprar antibióticos sin conocer los efectos peligrosos para la salud. 

Es por ello, que el doctor Elmer Huerta revela en Sanamente de América Noticias que sucede con la persona que se automedica las siguientes medicinas: ivermectina, azitromicina, warfarina o prednisona.

"La gente debe ser más responsable al comprar un medicamento, pero bueno. La azitromicina te va a barrer la microbiota o la flora intestinal y te puede dar unas diarreas muy fastidiosas", explicó el Dr. Elmer Huerta.

wapa.pe

Asimismo, el galeno señaló que la prednisona también es una cortisona (una hormona esteroide). Esta medicina puede aumentar la retención de líquidos, lo que ocasionaría el incremento de prensión arterial. 

También, el Dr. Huerta advirtió sobre el uso de ivermectina sin supervisión médica. "La ivermectina es un agente que da toxicidad en el ojo, en la piel y puede provocar una severa letargia, la persona se queda como un trapo en la cama", agregó.

wapa.pe

Riesgo de automedicación

Sin embargo, el doctor Huerta mencionó que cuando un médico brinda una receta, se estudia el riesgo y beneficio de la medicina en el paciente con coronavirus.

"Cuando una persona se automedica, esta tomando el medicamento por las puras y el riesgo es grande, porque se puede intoxicar", aclaró.

Del mismo modo, el médico peruano manifesto que "la warfarina es el veneno de ratas por increíble que parezca. Ese veneno se usa en medicina, pero obviamente en dosis pequeñas. La persona que tome warfarina por protegerse del coronavirus puede terminar desangrada", finalizó.

Wapa, el doctor Elmer Huerta pide a la población que no se automediquen con antibióticos para evitar o tratar la COVID-19, pues podría resultar muy peligroso para la salud.

Elmer Huerta sobre efectos peligrosos de antibióticos

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los efectos negativos de automedicarse con antibióticos? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY