• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes que vencieron a la COVID-19 pueden salvar a otros, según especialista

“El plasma convaleciente es un producto rico en anticuerpos elaborado de la sangre donada de personas que vencieron a la COVID-19", explica especialista de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes que vencieron a la COVID-19 pueden salvar a otros, según especialista
“El plasma convaleciente es un producto rico en anticuerpos elaborado de la sangre donada de personas que vencieron a la COVID-19", explica especialista de Estados Unidos.

El coronavirus podría ser combatido. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dice que “el plasma convaleciente es un producto rico en anticuerpos elaborado de la sangre donada por personas que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus”. 

El plasma es donado por pacientes que han salido victoriosos de su lucha contra la COVID-19. El doctor Juan Carlos Dupont, hematólogo y jefe de hematología del Instituto Universitario CEMIC, explica cómo funciona el tratamiento con 'plasma convaleciente' y los pasos que los pacientes recuperados deben tener en cuenta para donarlo.

El especialista indicó, además, que las personas pueden ser voluntarios para generar algunos estudios sobre los anticuerpos que crearon tras vencer el coronavirus.

"El 97 % de pacientes tienen esos anticuerpos. La gran mayoría que han estado infectados pueden ser buenos candidatos. Por supuesto, tienen que tener más 18 años, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades co-mórbidas u otro tipo de impedimentos; y no hay límite de edad, siempre y cuando sea sana", explicó el doctor Juan Carlos Dupont.

En ese sentido, el especialista hizo un llamado a los pacientes que vencieron el COVID-19 a que se sumen a esta noble causa, con la cual podrán salvar a más personas que están en riesgo por la pandemia.

"Hemos hecho una campaña en redes sociales y medios de comunicación (...) El cumplimiento de un deber moral, es poder dar algo para que otro intente salvarse del estadio peor de la enfermedad que es la respiratoria severa. Ese primer momento ha sido importantes; de los 100 que contactamos al menos 60 llegaron hacer su donación efectiva", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
Pacientes que vencieron a la COVID-19 pueden salvar a otros, según especialista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY