• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump: Es una "insignia de honor" que Estados Unidos tenga más casos de coronavirus [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,aseguró que la alta cifra de casos por COVID-19 reflejan la gran cantidad de pruebas que realiza en dicho país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Donald Trump: Es una "insignia de honor" que Estados Unidos tenga más casos de coronavirus [VIDEO]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,aseguró que la alta cifra de casos por COVID-19 reflejan la gran cantidad de pruebas que realiza en dicho país.

El nuevo coronavirus está golpeando fuertemente a Estados Unidos, que a la fecha se ha convertido en el epicentro de la infección que atraviesa el mundo y sobre ello, el presidente Donald Trump ha sostenido que la elevada cifra de casos infectados es una "insignia de honor".

Diferentes países del mundo vienen luchando para disminuir los contagios de COVID-19 en su población, por lo que vienen realizando diferentes gestiones para lograrlo. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es la reacción que tuvo el presidente de EE.UU. sobre su alta cifra de infectados.

Mediante una conferencia de prensa realizada el último martes, Trump, aseguró que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una "insignia de honor", ya que, según él, esta refleja la evidencia del gran número de pruebas que realiza el país para detectar el COVID-19.

wapa.pe

"Por cierto, ya sabe, cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie", señaló el mandatario durante una reunión de gabinete. "Cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Considero que, en cierto sentido, es algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores", agregó.

Trump sobre los casos por coronavirus en Estados Unidos

Asimismo, el mandatario comentó que no le sorprenden las altas cifras de contagiados en Estados Unidos, ya que el país norteamericano tiene un gran tamaño y a los millones de personas que se han sometido a los test en su territorio.

"Si estás haciendo pruebas a 14 millones de personas, vas a encontrar muchos más casos. Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero siguen contando como un caso. Y también somos un país más grande que la mayoría", argumentó el huésped de la Casa Blanca.

"Si estuviéramos testeando a un millón de personas en lugar de a 14 millones, tendríamos muy pocos casos, ¿verdad?", "entonces, lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor", explicó aseguró Trump. "Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado", finalizó.

Cifra de coronavirus en EE.UU.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el número de casos registrados en el territorio de Estados Unidos se eleva actualmente a 1, 528,661. Asimismo, el número de víctimas mortales son 91,938, mientras que 289,392 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Donald Trum sobre los casos de coronavirus en Estados Unidos

SOBRE EL AUTOR:
Donald Trump: Es una "insignia de honor" que Estados Unidos tenga más casos de coronavirus [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY