• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Huerta sobre lista de medicamentos de Podemos Perú: “Es veneno para ratas” [VIDEO]

El Médico Elmer Huerta pidióintervengan a Podemos Perú por difundir un supuesto tratamiento contra el nuevo coronavirusy poner en riesgo a la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Huerta sobre lista de medicamentos de Podemos Perú: “Es veneno para ratas” [VIDEO]
El Médico Elmer Huerta pidióintervengan a Podemos Perú por difundir un supuesto tratamiento contra el nuevo coronavirusy poner en riesgo a la población.

Médicos de diferentes partes del mundo están buscando los tratamientos más eficaces para combatir el COVID-19 para salvar la vida de las personas. En ese mismo ámbito el partido político Podemos Perú compartió una lista de medicamentos; sin embargo, esto podría ser muy perjudicial para la salud.

Sobre esta lista de medicamentos, el doctor Elmer Huerta calificó como una irresponsabilidad que el Partido Podemos por difundir a través de redes sociales un supuesto tratamiento para combatir al nuevo coronavirus.

“Es una irresponsabilidad compartir este tipo de recetas en los medios de sociales, bien designada con el nombre de la medicina, la dosis, cómo se debe tomar. Estoy seguro que mucha gente ya fue a la farmacia y se stockeó entre comillas porque ya tenía la receta hecha por ese partido político muy irresponsable”, indicó.

wapa.pe

Efectos negativos de los medicamentos

El especialista explicó que los medicamentos recomendados por el partido político tienen efectos secundarios. Por ejemplo, la prednisona en personas sensibles puede generar retención de líquidos y aumento de la presión arterial.

Asimismo, la ivermectina produce toxicidad en ojos y piel, así como letargia severa, mientras que, la warfarina (enoxaparina) podría llevar a la muerte de los pacientes que lo consuman.

“La warfarina que figura en estas recetas por el Internet es el veneno de ratas, por increíble que te parezca, esos bocados que se deja para las ratas, mueren desangradas por la warfarina”, advirtió.

“La warfarina se usa en la medicina, ese mismo veneno para ratas se usa en la medicina, pero obviamente se usa en dosis pequeñas que se manipulan y la medición del INR en la sangre, es así que, la persona que tome warfarina puede terminar desangrada”, agregó.

Finalmente, el Dr. Huerta advirtió a la población sobre la automedicación en el afán de combatir el COVID-19: “Cuando una persona se automedica de repente no tiene ningún beneficio porque lo está tomando por las puras pero el riesgo ya se vuelve grande y se va a intoxicar”.

Elmer Huerta explica sobre los riesgos de los medicamentos para tratar el COVID-19

¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento contra la COVID‑19?

Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.

La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales.

¿Qué pasa si me recupero del coronavirus?

De acuerdo a la OMS, contraer el nuevo coronavirus no significa que vaya a conservarlo de por vida. La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Huerta sobre lista de medicamentos de Podemos Perú: “Es veneno para ratas” [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY