• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Doctor Elmer Huerta en contra de uso de ivermectina sin receta médica [VIDEO]

El médico Elmer Huerta no aconseja la ivermectina para tratamientode coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Doctor Elmer Huerta en contra de uso de ivermectina sin receta médica [VIDEO]
El médico Elmer Huerta no aconseja la ivermectina para tratamientode coronavirus.

El doctor Elmer Huerta habla fuerte y claro sobre el uso de medicamentos como la ivermectina y la azitromicina sin la recomendación de un médico para evitar el coronavirus.

Si bien es cierto, hasta el momento no existe una medicina para eliminar la COVID-19. Es por ello, que el Dr. Elmer Huerta mencionó en Sanamente de América Noticias que un paciente con coronavirus no debería consumir fármacos sin receta médica, pues resultaría perjudicial para la salud.

"Sin una sólida base científica de que la ivermectina funcione. Si lo va a usar, hágalo con supervisión médica. Que a nadie se le ocurra tomar sus gotitas de ivermectina por sí solo", advirtió Huerta.

wapa.pe

Asimismo, el galeno mencionó que "los estudios con la ivermectina recién están en curso para probar si es eficaz".

Finalmente, el médico Huerta mencionó que a algunos pacientes con COVID-19, los médicos les están brindando hidroxicloroquina y azitromicina para tratar el coronavirus.

wapa.pe

Wapa, recuerda que si te encuentras mal de salud, lo aconsejable es acudir al médico para recibir los medicamentos que corresponden y evitar comprar medicinas en las farmacias o boticas para tratar esta enfermedad.

Elmer Huerta sobre la ivermectina

¿Quién es el doctor Elmer Huerta?

Élmer Emilio Huerta Ramírez, es un médico oncólogo, especialista en salud pública y comunicador en salud peruano que radica en Estados Unidos. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú y en la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Doctor Elmer Huerta en contra de uso de ivermectina sin receta médica [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY