• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Mujer que superó el COVID-19 da a luz a su bebé por parto natural

La valientemamá que ha superado el COVID19, logró alumbrar a su bebé completamente sano y por parto natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Mujer que superó el COVID-19 da a luz a su bebé por parto natural
La valientemamá que ha superado el COVID19, logró alumbrar a su bebé completamente sano y por parto natural.

El coronavirus está atacando a miles de personas en todo el mundo y a su paso está cobrando muchas vidas y uno de los casos que más preocupación ha causado son las mujeres gestantes que están próximas a dar a luz.

Al igual que los adultos mayores, los bebés son los más propensos de la enfermedad, por lo que si la madre contrae el Covid-19 durante el embarazo podría tener futuras complicaciones; sin embargo, una luz de esperanza se registró en Sevilla, España.

Especialistas de la salud del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han asistido con gran éxito el primer por parto natural de una mujer que logró vencer al Covid-19, que había contraído durante el embarazo.

De acuerdo al comunicado emitido por el centro de salud, la mujer ha dado a luz a un bebé completamente sano, de más de tres kilogramos de peso, y ambos descansan y se recuperan en casa "con total normalidad".

wapa.pe

Partos durante la epidemia

Cabe mencionar que, el equipo de ginecólogos, anestesistas, matronas y demás personal de Enfermería del mencionado hospital lleva atendidos 815 partos durante la pandemia que afronta el mundo a causa del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de COVID-19 durante el embarazo?

A pesar que los controles durante el tiempo de gestación es importante, el Minsa advirtió que durante el estadio de emergencia, no deben acudir a controles prenatales ni ecografías en los establecimientos de salud y solo ir si se padece uno de los signos de alarma que figura en sus respectivas tarjetas de control prenatal.

Asimismo, Adelita Hijar Sifuentes, especialista en medicina materno fetal del Hospital Nacional San Bartolomé del Minsa, recomendó que las gestantes que presenten comorbilidades como diabetes, desnutrición o hipertensión, ya que podría ser riesgoso que contraigan el coronavirus al tener un sistema inmunológico deprimido, por lo que les exhortó a respetar la cuarentena.

"No se expongan en los hospitales y las clínicas, y sigan priorizando el lavado de manos. Tampoco se toquen los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar. Mientras más veces repitamos estas recomendaciones, será mejor", finalizó.

Video de madre que venció el coronavirus y dio a luz en parto natural

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Mujer que superó el COVID-19 da a luz a su bebé por parto natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY