• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: horarios, restricciones y recomendaciones para la salida de los niños

A partir del lunes 18 la salida de los niños es opcional y debe hacerse responsablemente siguiendo estas recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuarentena: horarios, restricciones y recomendaciones para la salida de los niños
A partir del lunes 18 la salida de los niños es opcional y debe hacerse responsablemente siguiendo estas recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

La salud mental es un factor muy importante, especialmente en los niños, es así que por un decreto del gobierno, a partir del lunes 18 los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir de manera opcional y dependerá de la decisión de cada familia. Asimismo, deberá hacerse con mucha responsabilidad para prevenir el Covid-19.

Por ello, el ministro de Educación, Martín Benavides recordó que los padres de familia o los adultos a cargo del cuidado de los menores deben hacer su propia evaluación dependiendo de las características o el estado de salud de los pequeños de la casa.

Horario de la salida de los niños durante la cuarentena

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las salidas podrán realizarse solo entre las 12:00 y 18:00 horas, y estas serán siempre junto a un adulto. Se debe respetar la distancia entre las personas (dos metros) y el uso de mascarillas es obligatorio.

El titular de Educación consideró que la salida de los niños será "una prueba para todos", porque si sale bien será un éxito y la medida se mantendrá. 

wapa.pe

Dijo que con esta disposición no solo los menores saldrán a tomar aire y a correr por la calle, sino que los adultos también empezarán a interiorizar las nuevas normas de convivencia que ha traído el coronavirus covid-19.

"Hay que hacerlo de manera responsable para que, efectivamente, se mantenga y no tengamos que pasar situaciones difíciles; si sale bien será un éxito para todos", reiteró.

Reglas de los paseos cortos para los niños y otras recomendaciones

- No está permitido que los menores vayan a los supermercados, mercados, bancos, ni que aborden el transporte público, considerados como focos de contagio.

- Los paseos podrán hacerse hasta una distancia de 500 metros de la casa, o sea unas cinco cuadras.

- No se podrá jugar con los amigos ni llevar juguetes, pelotas, triciclos, patinetas, ni subir a juegos.

Finalmente, es importante mencionar a la población que este paseo es opcional y la decisión está en cada familia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuarentena: horarios, restricciones y recomendaciones para la salida de los niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY