• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El coronavirus también puede provocar “dificultades para hablar o moverse”, advierte la OMS

La OMS explica el coronavirus pueden generar diferentes complicaciones en pacientes mayores y que tengan diversas enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El coronavirus también puede provocar “dificultades para hablar o moverse”, advierte la OMS
La OMS explica el coronavirus pueden generar diferentes complicaciones en pacientes mayores y que tengan diversas enfermedades.

Cientos de científicos en todo el mundo vienen trabajando para encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus que ya ha dejado más de 311.000 muertes y cerca de 4,6 millones de infectados en todo el globo terráqueo.

Asimismo, en medio de los diferentes síntomas que el nuevo coronavirus presenta, también podría provocar "dificultades para hablar o moverse", alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la información que ha proporcionado la OMS en su página web, en el apartado de preguntas y respuestas sobre la nueva enfermedad, algo que llamó la atención es que el COVID-19 podría provocar dificultades físicas en el habla y movimientos.

wapa.pe

"Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y, además, respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente", explica el texto de la OMS.

Asimismo, la entidad internacional sostiene que los síntomas más frecuentes generados por el coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio, siendo los menos frecuentes la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea o la pérdida del gusto o del olfato.

Del mismo modo, erupciones cutáneas o los cambios de color en los dedos de manos y de los pies también pueden ser provocadas por el covid-19, pero "estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente", continúa el documento.

Personas propensas a complicaciones por el Covid-19

No todas las personas que contraen el virus lo desarrollan de la misma manera, es más, cerca de un 80% se recupera sin necesidad de tratamiento hospitalario, mientras que otro grupo puede desencadenar otras complicaciones.

"Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves", asevera el organismo de la ONU, que hace hincapié en que "cualquier persona puede contraer el covid-19 y caer gravemente enferma".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El coronavirus también puede provocar “dificultades para hablar o moverse”, advierte la OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY