• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos alemanes crean una vacuna contra el coronavirus con “resultados positivos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también habría mostrado interés en comprar la posible vacuna contra el COVID-19 tras conocer su efectividad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos alemanes crean una vacuna contra el coronavirus con “resultados positivos”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también habría mostrado interés en comprar la posible vacuna contra el COVID-19 tras conocer su efectividad.

Un nuevo avance de la ciencia para frenar el coronavirus se dio a conocer gracias a una empresa biotecnológica alemana que anunció las primeras pruebas de una vacuna contra el SARS-CoV-2, la cual habría brindado “resultados positivos” en animales.

La compañía CureVac manifestó que el antídoto provocó una “respuesta inmune” en animales que fueron tratados con dosis mínimas, despertando un gran interés por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La vacuna candidata tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2″, afirmó la empresa.

Asimismo, la marca alemana emitió un comunicado donde sostuvo que “los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T”.

De igual manera, CureVac agregó que, de continuar mostrando “grandes resultados”, a partir de junio se empezaría a realizar pruebas clínicas en voluntarios humanos sanos.

wapa.pe

¿Donald Trump intentó comprar la vacuna?

La biotecnológica alemana se vio relacionada con el gobierno de Estados Unidos a iniciar de marzo, donde se especula que el polémico mandatario habría ofrecido desembolsar USD$1,000 millones para hacerse con los derechos exclusivos de la potencial vacuna.

Sin embargo, la propia CureVac se encargó de desestimar dichos eventos porque, según indican, estaban manchando el nombre de la empresa al politizar sus acciones cuando lo único que están haciendo es buscar una cura para frenar el coronavirus.

Una acusación en medio de la pandemia

Washington fue acusado por el Gobierno de Angela Merkel de tratar de apoderarse del proyecto y se aprobó una medida para reforzar el control sobre los intentos de adquirir empresas estratégicas por parte de inversores extranjeros durante el Estado de emergencia por el COVID-19.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Científicos alemanes crean una vacuna contra el coronavirus con “resultados positivos”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY