• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta contesta cómo afectan los medicamentos en nuestro organismo sin receta médica durante la cuarentena por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta contesta cómo afectan los medicamentos en nuestro organismo sin receta médica durante la cuarentena por COVID-19.

Debido a la falsa información que circula en redes sociales respecto a los medicamentos que 'deberían' tomar los asintómaticos. El doctor Elmer Huerta esclarece nuevamente la duda de varios peruanos que no presentan síntomas de coronavirus y toman antibióticos como la azitromicina.

El médico Elmer Huartas reveló en Sanamente de América Noticias que "la azitromicina es un antibiótico muy potente y los antibióticos en general destruyen la microbiota, es el nombre moderno a lo que antes se llamaba a la flora intestinal".

wapa.pe

Asimismo, el galeno explicó que el intestino grueso existen miles de millones de bacterias y cada una es más útil que la otra para el organismo. La microbiota intestinal ayuda a controlar el apetito, el azúcar en la sangre, los antojos, entre otros.

Los antibióticos matan la flora intestinal

El doctor Elmer Huerta mencionó que los antibióticos destruyen la microbiota y podría generar una colitis crónica por exceso de medicamentos.

wapa.pe

"Al matar la microbiota, el efecto secundario es la diarrea", agregó el experto.

Wapa, el Dr. Elmer Huerta recalcó que las personas NO deben tomar antibióticos sin receta médica.

Doctor Elmer Huerta sobre efectos de medicinas sin receta

SOBRE EL AUTOR:
¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY