• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionista explica cómo reducir tu índice de masa corporal (IMC)

Especialista en nutrición brinda recomendaciones para tener una buena salud durante y posterior a la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionista explica cómo reducir tu índice de masa corporal (IMC)
Especialista en nutrición brinda recomendaciones para tener una buena salud durante y posterior a la cuarentena por coronavirus.

Durante la cuarentena por el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha decretado que los colaboradores con más del 40 de índice de masa corporal (IMC) son propensos a contraer el coronavirus y tendrán que seguir confinados en sus casas.

Si bien es cierto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que una persona con obesidad debe tener igual o mayor a 30 de IMC. Esta noticia ha ocasionado gran preocupación en muchos peruanos.

Es por ello que la nutricionista Jenny García, de Sanna Nutrición a Domicilio, indicó que es importante conocer tu estatura y peso.

"Es muy sencillo. Si pesas 60 kilos y mides 1.68, multiplica al cuadrado tu estatura. En este ejemplo sería: 60/2.82 (1.68 x 168) luego divide y el resultado de tu IMC sería: 21.27", reveló la experta.

Asimismo, la especialista compartió una serie de consejos para reducir el IMC para contar con un organismo sano.

1. Organízate bien con los horarios de comida. No se aconseja alimentarse a deshoras, ya que puede generar ansiedad, lo que hará que comas demás.

2. Ten en cuenta que el 50 % de tu plato debe contener verduras, el 25 % carbohidratos y 25 % de proteínas.

3. Si vas a comer alimentos crudos, lávalos bien. No olvides colocar tus verduras y frutas en un recipiente con tres litros de agua con una cucharadita de lejía para desinfectarlas.

wapa.pe

4. No comas más carbohidratos de lo normal. Por ejemplo, si en el almuerzo pusiste arroz y camote, ya no los consumas en la cena.

5. Si cuentas con un horno, puedes cocinar tus alimentos ahí. No es bueno comer comida frita en exceso, pues a larga te engordarán.

6. Come tres porciones de fruta. Si puedes incluir un cítrico al día, sería genial.

wapa.pe

7. Las infusiones con ajo, limón y kión son ideales para cuidar las células. Se recomienda tomarlas antes del desayuno.

8. Consume uno a dos litros de agua al día.

9. Reduce las cucharaditas de cualquier tipo de azúcar que utilices en tus bebidas o jugos.

10. Tómate tu tiempo en masticar bien los alimentos, mínimo unas 30 veces por cada bocado.

Wapa, realiza ejercicios en casa como mínimo unos 30 minutos para mejorar la circulación. No olvides que si tu peso y estatura son iguales no tienes sobrepeso, sin embargo, si tienes cinco kilos demás sí, por lo que debes tener cuidado, pues la salud va de la mano con la prevención.

SOBRE EL AUTOR:
Nutricionista explica cómo reducir tu índice de masa corporal (IMC)

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY