• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el aire después de hablar?

Especialista explica que los fluidos que emite la boca al momento de hablar podrían permanecer en el aire por varios minutos, generando riesgo de contraer el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el aire después de hablar?
Especialista explica que los fluidos que emite la boca al momento de hablar podrían permanecer en el aire por varios minutos, generando riesgo de contraer el COVID-19.

Miles de personas vienen siguiendo el protocolo para prevenir el contagio de Covid-19, mientras que otros no toman la importancia del caso y salen en grupos sin siquiera respetar los 2 metros de distancia, pero ¿sabías qué puedes contraer el coronavirus al hablar?

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Pensilvania y compartido por CNN en español, sostiene que el coronavirus podría permanecer en el aire por más de 8 minutos después de hablar.

Según explican los especialistas, las gotas generadas por las personas que hablan mientras están infectadas con el nuevo coronavirus podrían permanecer en el aire durante varios minutos, logrando desencadenar nuevas infecciones.

wapa.pe

Resulta que al hablar en voz alta en tan solo 1 minuto en lugar cerrado podría generar al menos 1.000 “gotas de voz” y que si la persona está infecta, estas podrían contener partículas de Covid-19.

¿Cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el aire después de hablar?

Tras las investigaciones, los investigadores llegaron a la conclusión que las gotas podrían permanecer en el aire durante más de ocho minutos, según el estudio publicado el martes en la revista de acceso abierto PNAS, lo cual podría ser suficiente para generar una infección si alguien los inhala.

Finalmente, durante las observaciones se concluyó que las gotas del habla de la persona después de salir de la boca se evaporaron parcialmente y quedaron suspendidas en el aire y que podrían ser inhaladas por otros y causar nuevas infecciones por coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el aire después de hablar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY