• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Médicos reconstruyen oreja de niña que fue atacada por un perro en VMT

Los especialistas del INSN de Breña brindan recomendaciones para cuidar a los niños durante la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Médicos reconstruyen oreja de niña que fue atacada por un perro en VMT
Los especialistas del INSN de Breña brindan recomendaciones para cuidar a los niños durante la cuarentena por coronavirus.

Médicos del servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña operaron con éxito a una pequeña de iniciales A.C.C., que fue atacada por un perro Pit Bull que le desgarró una oreja, cuando se encontraba en el interior de su casa durante la cuarentena por coronavirus, comunicó la entidad.

La menor de 3 años de edad, fue trasladada por sus padres en horas de la noche, desde su vivienda en Villa María del Triunfo (VMT) al servicio de Emergencia del INSN Breña pidiendo ser atendida por la mordedura en la oreja izquierda.

Gracias al apoyo del personal de salud, la niña fue atendida por un equipo de cirujanos plásticos y anestesiólogos para la intervención quirúrgica, siguiendo los protocolos sanitarios frente a la pandemia por coronavirus.

“Se procedió a la limpieza quirúrgica de las áreas lastimadas por la mordedura y se procedió a la reconstrucción de la oreja que había sufrido el 80% del desprendimiento”, señaló Rubén Huamaní, cirujano plástico de turno.

Su evolución ha sido favorable, recibiendo los medicamentos necesarios como antibióticos, analgésicos, además de la evaluación de los expertos en epidemiología para evaluar el estado de vacunas antirrábicas.

La menor quien ha estado al cuidado del personal de enfermería, seguirá recibiendo soporte psicológico para poder superar este mal momento.

La señora Élida, madre de la niña, agradeció por la atención del personal del INSN Breña del Minsa en pleno Estado de Emergencia y por la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

wapa.pe

Recomendaciones para padres

El especialista indicó que durante la cuarentena, los animales también sufren estrés y que los padres deben tener mucho cuidado cuando los niños jueguen con las mascotas.

Wapa, recuerda que los menores de edad deben estar siempre con la supervisión de una persona adulta para prevenir accidentes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Médicos reconstruyen oreja de niña que fue atacada por un perro en VMT

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY