• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar los alimentos al llegar a casa? ¡Atención!

Especialista brinda los pasos que se debe seguir para desinfectar los alimentos y la mezcla de agua con desinfectante que se debe usar para prevenir el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar los alimentos al llegar a casa? ¡Atención!
Especialista brinda los pasos que se debe seguir para desinfectar los alimentos y la mezcla de agua con desinfectante que se debe usar para prevenir el COVID-19.

Muchas familias ya tienen designados a la persona que saldrá a comprar los alimentos y así prevenir el contagio del Covid-19 que viene atravesando el mundo. Pero, luego de adquirir los alimentos, ¿sabes cómo se debe desinfectar los productos comprados?

Como parte de las medidas de higiene para prevenir el contagio del COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, resalta la importancia de la desinfección de alimentos y productos adquiridos en los mercados o centros de abastos.

Por ello, la Dra. Súmac Rojas, médica cirujana de Sisol Salud, precisó que el protocolo de limpieza establecido para ingresar a la casa incluye la desinfección de bolsas o coche de mercado.

¿Cómo realizar un desinfectante casero?

Para limpiar los alimentos luego de hacer las compras, debemos mezclar en un dispensador con spray un litro de agua con 20 ml o 4 cucharaditas de lejía. Asimismo, este preparado puede ser utilizado para limpiar superficies de la casa y objetos.

wapa.pe

Limpieza para prevenir el Covid-19

En el caso del carrito de mercado, se recomienda deslizar las ruedas por un paño humedecido con este líquido, como se hace con los zapatos. Después, rociar la parte externa de las bolsas, paquetes y coche, y luego efectuar la higiene personal, de acuerdo con el protocolo.

Posteriormente, en la cocina o sobre una mesa, desinfectaremos los productos, empezando por los artículos embolsados, enlatados o en caja, a los que se aplicaremos la misma solución, dejándolos secar a la intemperie o con un paño limpio.

¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?

Para la desinfección de frutas, tubérculos y verduras, la medida es diferente. Primero debemos lavarlas con agua y luego ponerlas en un recipiente que contenga un litro de agua con 1 ml o 25 gotitas de lejía, dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas. Finalmente, debemos secarlas o volverlas a enjuagar.

La especialista mencionó que en el caso de verduras con hojas u hortalizas que ya se encuentran dentro de una bolsa, debemos desinfectar la superficie de la misma y guardarlas en el refrigerador o en la alacena. Solo si las vamos a utilizar inmediatamente, debemos   sumergirlas en la solución antes mencionada.

¿Cómo desinfectar las carnes?

En cuanto a las carnes, se recomienda la cocción completa, especialmente de las carnes rojas, aves, huevos y pescado, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo desinfectar los alimentos al llegar a casa? ¡Atención!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY