• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos laboratorios revelan cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus

Los expertos continúan en su incansable búsqueda por encontrar el antídoto para frenar el COVID-19, el cual está matando a miles en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dos laboratorios revelan cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus
Los expertos continúan en su incansable búsqueda por encontrar el antídoto para frenar el COVID-19, el cual está matando a miles en el mundo.

¿Cuándo estará disponible la vacuna contra el coronavirus? Es la misma interrogante que se hacen millones de personas alrededor del mundo luego de observar las innumerables muertes que viene causando la enfermedad desde que apareció en Wuhan, China.

El transcurrir de los días solo hacen que las esperanzas vuelvan a rondar la cabeza de los ciudadanos con los “estudios médicos” que emplean los científicos de todo el mundo, pero hasta el momento no existe una fecha exacta que nos haga saber el fin de las penurias.

La única verdad que puede tranquilizar a la sociedad es saber si la vacuna contra el COVID-19 estará lista antes de terminar el 2020; sin embargo, las alteraciones genéticas y/o contratiempos suelen jugarle en contra a los investigadores que luchan por frenar la pandemia.

Actualmente, existen dos proyectos “científicamente sólidos” y "muy avanzados" de vacunas contra el SARS-CoV-2. La primera se trata de la unión de dos gigantes farmacéuticos: Pfizer y BioNTech, que están desarrollando en paralelo cuatro vacunas candidatas contra el coronavirus.

Los dos laboratorios recibieron la aprobación regulatoria del Instituto Paul-Ehrlich de Alemania para comenzar el primer ensayo clínico. Por otro lado, Johnson&Johnson-Janssen también se encuentra laborando un antídoto candidato para el COVID-19 en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Sociales y Humanos de los Estados Unidos.

wapa.pe

Fechas para la vacuna contra el COVID-19

En diálogo con Infobae, los expertos establecieron los tiempos estimados en el calendario para tener disponible el antídoto tras hallar la fórmula científica eficaz y segura. Para Pfizer-BioNtech, el plazo sería para fines de 2020; y para Johnson&Johnson-Janssen todavía el primer semestre de 2021.

Hay que saber que el SARS-CoV-2 tiene una estructura “muy similar” a la del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que afectó a los seres humanos en 2002 logrando el estatus de epidemia.

La estructura del COVID-19 es la fórmula

La información aprendida de otros coronavirus como el SARS y MERS han brindado un buen backgorund a los investigadores para encontrar una vacuna contra el COVID-19. La mala noticia es que aún en toda la familia de los coronavirus, no apareció una vacuna 100% eficaz.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dos laboratorios revelan cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY