• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tienes sobrepeso y eres vulnerable a la COVID-19?

Doctor Elmer Huerta alerta el riesgo de complicaciones para pacientes COVID-19 y que tengan sobrepeso u obesidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si tienes sobrepeso y eres vulnerable a la COVID-19?
Doctor Elmer Huerta alerta el riesgo de complicaciones para pacientes COVID-19 y que tengan sobrepeso u obesidad.

En medio de la crisis por el coronavirus, el sobrepeso u obesidad son en un punto en contra, ya que las personas que lo padecen se convierten en vulnerables de tener complicaciones de esta peligrosa enfermedad.

Cabe mencionar que, el exceso de peso no solo aumenta el riesgo de complicaciones en un paciente Covid-19, sino que también en personas aparentemente sanas ejerce efectos negativos sobre los componentes del sistema inmunológico y su función, haciéndolo más propenso a padecer cualquier enfermedad.

Es más, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS) cerca del 70% de adultos, entre mujeres y varones, padecen de obesidad. Por ello, es importante llevar una alimentación adecuada.

wapa.pe

¿Cómo saber si tengo sobrepeso?

En una entrevista en a un medio local, el Dr. Elmer Huerta explicó que para conocer si una persona está con obesidad lo que debe hacer es calcular su índice de masa corporal (IMC), para el cual se necesitan dos datos: Peso y altura.

Posteriormente, mediante una fórmula se podrá calcular el número del IMC. Es decir: Entre 25 y 30 es sobrepeso, más de 30 es obesidad y más de 35 es obesidad mórbida.

De acuerdo al especialista, lo normal es hasta 25 de IMC, mientras que si una persona tiene 30 de IMC tienen mayor riesgo de complicaciones si en un futuro se contagiara de coronavirus.

¿Cómo prevenir los riesgos del coronavirus?

El Dr. Huerta señaló que esto debe ser parte de un proceso de educación en todo el país. "La mayor parte de casos de obesidad son por falta de actividad física y por un exceso en la alimentación".

Por ello, el Ministerio de Salud brinda algunas recomendaciones provenientes de las Guías alimentarias para la población peruana adaptadas al Covid 19 con el objetivo de prevenir el sobrepeso-obesidad, hipertensión arterial y diabetes. ¡Atenta y toma nota!

- Mantente saludable tomando de 6 a 8 vasos de agua al día, evita consumir bebidas azucaradas, cuida tu salud.

- Elige y disfruta todos los días de la variedad de alimentos naturales disponibles, evita los productos ultra procesados (productos con octógonos) así proteges tu salud.

- Pon color y salud en tu vida, consume frutas y verduras,

- Fortalece tu cuerpo y mente, comiendo diariamente algún alimento de origen animal, como, huevos, pollo, pescado y lácteos,

- Mantén tu cuerpo y mente activos y alertas, realiza al menos 30 minutos de actividad física al día, así evitaras el sobrepeso, mejorara tu estado de ánimo y el estrés en la cuarentena por el Covid 19.

- Reduce el consumo de sal en tus comidas, sobre todo porque la hipertensión arterial agrava el Covid 19.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si tienes sobrepeso y eres vulnerable a la COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY