• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Ejercicios que puede realizar una embarazada mientras está en casa

Con el objetivo de cuidar la salud las futuras mamás y del bebé, aquí te dejamos una lista de ejercicios que pueden realizar durante la cuarentena por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuarentena: Ejercicios que puede realizar una embarazada mientras está en casa
Con el objetivo de cuidar la salud las futuras mamás y del bebé, aquí te dejamos una lista de ejercicios que pueden realizar durante la cuarentena por el coronavirus.

Durante el periodo de gestación, las mujeres deben llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio para sobrellevar los cambios hormonales y físicos que se presentan durante esos meses.

Aquellas que no tienen ninguna contradicción o complicación pueden realizar ejercicio moderado durante el embarazo, incluso resulta beneficioso para la madre y el bebé porque se preparar para la labor de parto fortaleciendo los músculos, evita el sobrepeso, reduce el riesgo de sufrir diabetes gestacional, entre otros beneficios.

Hay mujeres que están acostumbradas a realizar ejercicios y otras que suelen ser más sedentarias. Si una mujer solía practicar un ejercicio determinado lo recomendable sería que siga con esa actividad. Por otro lado, si no están acostumbradas a hacer ejercicio, lo mejor es comenzar progresivamente con caminatas ya que no requieren un esfuerzo mayor y se realizan a un ritmo cardíaco menor.

wapa.pe

Existen algunas actividades que, en términos generales, son más apropiadas para las mujeres en esta etapa y que se pueden realizar sin ninguna complicación.

Por ello, el Dr. Mauricio La Rosa, Ginecólogo Obstetra y sub especialista en Medicina Materno Fetal de la Clínica Anglo Americana, recomienda cuatro ejercicios que funcionan para las gestantes, siempre y cuando no tengan ningún riesgo.

Ejercicios que las embarazadas pueden realizar en casa

1. Caminar

Ideal para mujeres que no están acostumbradas a realizar actividades físicas. Para ello, se recomienda utilizar zapatillas deportivas con buena amortiguación para prevenir lesiones. Se puede caminar de 3 a 5 veces por semana durante media hora, preferiblemente en horas en las que el sol no esté muy fuerte. Durante esta etapa de confinamiento deben realizarlo dentro de casa estableciendo un recorrido sin obstáculos.

2. Yoga / Pilates

Estos ejercicios mejoran la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda y cadera. Además, es un ejercicio muy relajante para la madre y durante el mismo se suele ser muy consciente del bebé, favoreciendo el vínculo y la comunicación antes de nacer.

3. Bicicleta Estática

Se recomienda realizar durante los dos primeros trimestres de embarazo, entre 3 a 5 días a la semana. Se debe cuidar la frecuencia cardíaca, no dejando sobrepasar las 140 bpm para que la exigencia no sea muy alta.

4. Ejercicios en agua

Este ejercicio se recomienda incluso a mujeres que eran sedentarias antes del embarazo y se puede realizar durante los nueve meses de gestación. Se sugiere realizar esta actividad entre 2 a 4 veces por semana.

Es normal que a las mujeres gestantes les preocupe volver a su rutina de ejercicios, por lo que se recomienda que se inicie de manera gradual y bajo la supervisión de su médico tratante, pues cada caso es diferente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuarentena: Ejercicios que puede realizar una embarazada mientras está en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY