• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los cuatro cuidados "muy importantes" que debe tener una mujer durante el embarazo

ElDr. Mauricio La Rosa, Ginecólogo Obstetra de la Clínica Anglo Americana, conversó con Wapa.pe para brindarnoslos 4 cuidados generales para este periodo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los cuatro cuidados "muy importantes" que debe tener una mujer durante el embarazo
ElDr. Mauricio La Rosa, Ginecólogo Obstetra de la Clínica Anglo Americana, conversó con Wapa.pe para brindarnoslos 4 cuidados generales para este periodo.

Durante el embarazo es especialmente importante conocer y cumplir con los cuidados que necesitas para que esta etapa tan especial sea llevada de la mejor manera, sin complicaciones para ti ni para tu bebé. 

El embarazo trae consigo una serie de cambios y experiencias nuevas a las que las madres se deben adaptar para superarlas. Estos cambios pueden presentarse en salud emocional tanto como en la física.

Para ambas es importante reconocer cuales son los factores que lo producen para poder mapearlos y aprender a llevarlos de la mejor manera, teniendo siempre en cuenta que cada mujer es diferente y se requiere un cuidado especial para cada una. 

Sin embargo, para todas las embarazadas, se recomienda cumplir con cuatro aspectos básicos para cuidar su salud y la del bebé durante el embarazo.

Es por eso que, el Dr. Mauricio La Rosa, Ginecólogo Obstetra y sub especialista en Medicina Materno Fetal de la Clínica Anglo Americana, conversó con Wapa.pe donde nos brinda los 4 cuidados generales para este periodo.

wapa.pe

1. Alimentación

Es fundamental ya que es una manera sencilla de cuidar tu salud y la de tu hijo durante el embarazo, además de evitar el sobrepeso o la malnutrición. Es importante tener en cuenta que todos los alimentos que consumas contribuirán a la formación, crecimiento y desarrollo de tu bebé. Opta por alimentos ricos en vitaminas y hierro.

2. Visitas al doctor

Se recomienda asistir a todos los controles prenatales para observar el progreso y crecimiento del bebe y recibir los suplementos y medicamentos que necesites. Solo debes tomar los medicamentos recetados por tu doctor, recuerda que cada cuerpo es distinto y los consejos caseros pueden no ser los adecuados para ti ni para tu bebé.

wapa.pe

3. Hábitos saludables

Debes mantener una buena higiene personal, en tu espacio y con los alimentos que consumas para evitar enfermedades. Se recomienda también realizar ejercicio moderado, evitando la fatiga. Esto disminuirá el estrés, te ayuda a fortalecer los músculos, dormir mejor y tener buen ánimo.

4. Salud emocional

Es tan importante como la salud física, evita situaciones estresantes o violentas, ya que estos sentimientos alteran el funcionamiento de tu cuerpo y afectan tanto tu salud y la de tu bebé.

En algunos casos, junto con el embarazo, las mujeres pueden sentirse deprimidas, irritables, con cambios de humor, problemas para dormir, entre otros, coméntalo con tu doctor, él será tu mejor aliado durante esta etapa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Los cuatro cuidados "muy importantes" que debe tener una mujer durante el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY