• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Personas con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no irán a trabajar

Ministra de Trabajo dio a conocer que las personas más propensas a complicaciones del Covid-19 no podrán volver a laborar hasta el fin de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Personas con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no irán a trabajar
Ministra de Trabajo dio a conocer que las personas más propensas a complicaciones del Covid-19 no podrán volver a laborar hasta el fin de la pandemia.

Muchas personas están esperando el fin de la cuarentena por el coronavirus para el retorno a sus trabajos; sin embargo, esta vuelta tendría algunas limitaciones y que la ministra de Trabajo dio a conocer a través de una entrevista.

Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que trabajadores con obesidad o diabetes e incluso los mayores de 60 años no podrán retornar a sus centros de labores esto debido a las medidas de la reactivación de la economía en nuestro país.

“Dentro las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede llevar al desenlace fatal en estos casos se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, sostuvo la ministra.

wapa.pe

“Personas con obesidad o diabetes claramente no irán a trabajar, porque están consideradas como personas con factores de riesgo. Su exposición al coronavirus, lo que hace es poner en riesgo su vida. Mayores de 60 años también están comprendidos”, añadió.

¿Qué pasa si los empleadores los obligan a trabajar?

Durante la entrevista, la advirtió que los empleadores que obliguen a sus trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo a las personas con mayor riesgo pueden recibir una sanción desde los S/40 000.

“Si sabiendo el empleador que uno de sus trabajadores tiene factores de riesgo y los obliga a ir a trabajar, estamos hablando de una infracción muy grave. Las multas pueden partir desde S/40 000 y se multiplica la sanción, dependiendo del número de trabajadores afectados”, agregó.

“La dinámica económica tiene que reactivarse. Ese delicado equilibrio de una reactivación responsable, con el control de la propagación, llama a un trabajo responsable de las empresas”, añadió la titular del MTPE.

Dato

Cabe mencionar que el coronavirus está cobrando la vida de más de 1500 personas y con más de 50 mil contagiados, el Perú se ha convertido en el segundo país con más casos en Latinoamérica.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Personas con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no irán a trabajar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY