• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos hallan anticuerpos que evitan que el coronavirus se propague en el organismo

Investigadores señalan que mediante este anticuerpo, que espera tengan listo para otoño, se podrán salvar muchas vidas a causa del Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos hallan anticuerpos que evitan que el coronavirus se propague en el organismo
Investigadores señalan que mediante este anticuerpo, que espera tengan listo para otoño, se podrán salvar muchas vidas a causa del Covid-19.

El mundo entero viene sufriendo miles de muertes a causa del coronavirus, mientras miles de científicos continúan trabajando contra el reloj para encontrar la cura u otra alternativa que ayude a disminuir su propagación y al parecer esta última solución estaría cada vez más cerca.

De acuerdo a un informe publicado por el diario Braunschweiger Zeitung y compartido por RT, un equipo de científicos de Alemania ha logrado detectar anticuerpos que impiden que el nuevo coronavirus ingrese a las células humanas.

Este excelente descubrimiento podría a ayudar a crear un tratamiento efectivo contra la enfermedad y convirtiéndose en la esperanza para el mundo en lucha contra la pandemia.

"Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19", señaló al medio Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones.

wapa.pe

Sobre estos resultados que podría será la forma de combatir el coronavirus, el investigador explicó "en repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible".

Investigación sobre el tratamiento del Covid-19

Para llegar a este resultado, el equipo de científicos analizó a 6.000 diferentes anticuerpos humanos y encontraron más de 750 que se acoplan al coronavirus y evitan que siga propagándose por el organismo de los pacientes ya infectados.

Tras ello, los investigadores están sometiendo estos anticuerpos a pruebas adicionales en cultivos celulares para reducir su número y encontrar el más efectivo de ellos para bloquear la infección.

Tratamiento contra el coronavirus

El objetivo es encontrar un tratamiento potencialmente efectivo para pacientes con coronavirus gravemente enfermos y así evitar los lamentables decesos.

"El principio activo con el que trabajamos es la llamada inmunización pasiva", explicó Stefan Dubel de la Universidad Técnica de Braunschweig. "El efecto es inmediato: los anticuerpos le quitan el potencial al virus", agregó el experto.

Tratamiento listo para otoño

Los científicos esperan que mediante los esfuerzos que vienen realizando y se logre dar con el mejor candidato a anticuerpo para desarrollar un fármaco continúe hasta mediados de junio, señaló, por su parte, Thomas Schirrmann, de la compañía de biotecnología Yumab, involucrada en el proyecto. Después de esta fase, darían comienzo las pruebas.

"Nuestra visión es que los primeros pacientes con el coronavirus serán tratados con el medicamento en otoño", agregó Schirrmacher.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Científicos hallan anticuerpos que evitan que el coronavirus se propague en el organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY