• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome de kawasaki ataca a 15 niños y es relacionada con el COVID-19

Quince niñosfueron internados en un hospital de Nueva York. Según los primeros reportes, el síndrome de Kawasaki estaría relacionado con laCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome de kawasaki ataca a 15 niños y es relacionada con el COVID-19
Quince niñosfueron internados en un hospital de Nueva York. Según los primeros reportes, el síndrome de Kawasaki estaría relacionado con laCOVID-19.

Quince niños en la ciudad de Nueva York han sido hospitalizados con síntomas compatibles con un síndrome inflamatorio multisistémico, el cual podría estar relacionado con el coronavirus, de acuerdo a una alerta de salud emitida el lunes por la noche por el Departamento de Salud de dicha metrópoli.

Según se conoce, los pacientes, de 2 a 15 años, estuvieron bajo observación en un nosocomio desde el 17 de abril al 1 de mayo.Varios dieron positivo por COVID-19 o tuvieron pruebas de anticuerpos.

Algunos de los pacientes tuvieron fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o características del síndrome de shock tóxico.

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

El síndrome de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias y puede limitar el flujo de sangre al corazón. Por lo general, es tratable y la mayoría de los niños se recuperan sin problemas graves, sin embargo, si no existe un tratamiento apropiado esta puede ser mortal.

Al menos cinco de los pacientes requirieron un respirador artificial y más de la mitad de los internados necesitaron apoyo para la presión arterial. Hasta la fecha, no se han reportado muertes entre los hospitalizados de la ciudad de Nueva York.

Reino Unido también reporta niños con síndrome de Kawasaki

Especialistas en pediatría británica advirtieron recientemente que un pequeño número de niños se enfermaron con la enfermedad de Kawasaki, la cual podría estar relacionada con el coronavirus.

“Características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad atípica de Kawasaki con parámetros sanguíneos”, advirtió la Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido.

Ha habido informes similares en Italia y España. En Estados Unidos, un equipo del Stanford Children’s Hospital informó un caso con características parecidas.

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome de kawasaki ataca a 15 niños y es relacionada con el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY