• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las muertes por COVID-19 tendrían una relación con los bajos niveles de vitamina D

Un estudio realizado en Reino Unido mostró que la vitamina D puede ser un gran aliado de los pacientes enfermos con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las muertes por COVID-19 tendrían una relación con los bajos niveles de vitamina D
Un estudio realizado en Reino Unido mostró que la vitamina D puede ser un gran aliado de los pacientes enfermos con coronavirus.

Investigadores de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, señalaron que la vitamina D puede convertirse en un gran aliado de las personas infectadas con coronavirus.

El estudio, que se encuentra en fase de revisión, indica que los seres humanos con bajos niveles de vitamina D tienen más posibilidades de complicarse con el SARS-CoV-2, originado en la ciudad china de Wuhan hace algunos meses.

"El rol de la vitamina D en la prevención de la enfermedad mortalidad por coronavirus 2019", es el nombre del informe que establece una relación entre los niveles de vitamina D y la tasa de mortalidad en 20 países del continente europeo.

Detalles de la investigación

Los investigadores detallaron que la primera fase de su estudio se basó en clasificar los niveles promedios de vitamina D entre personas de 20 naciones para luego cotejar con las cifras de mortalidad por COVID-19 de esos mismos territorios.

wapa.pe

"El grupo de población más vulnerable para el COVID-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D", señalaron Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, autores del informe preliminar.

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D es conocida por contribuir a la reducción de infecciones como la gripe, la tuberculosis y el asma.

- Aumenta la absorción del calcio y fósforo en el intestino

- Fortalece los huesos, previniendo enfermedades musculoesqueléticas

- Mantiene la función muscular correcta, especialmente en hombres y mujeres mayores de 60 años

- Contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias

SOBRE EL AUTOR:
Las muertes por COVID-19 tendrían una relación con los bajos niveles de vitamina D

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY