• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hay más muertes por coronavirus en Europa y Estados Unidos que en Asia?

Los investigadores del Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín aseguró que el COVID-19 puede causar coágulos de sangre mortales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hay más muertes por coronavirus en Europa y Estados Unidos que en Asia?
Los investigadores del Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín aseguró que el COVID-19 puede causar coágulos de sangre mortales.

Un estudio realizado por expertos del Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín revela que el COVID-19 puede causar coágulos de sangre mortales, haciendo que la infección es capaz de causar “cientos de pequeñas” obstrucciones en los pulmones.

Dichos coágulos pueden dañar la función pulmonar, aseguraron los médicos irlandeses, que se encuentran liderados por el hematólogo consultor James O’Donnell.

El informe resalta que el origen étnico juega un papel determinante en los efectos de la coagulación de la sangre. Según informes, los chinos poseen un menor riesgo de coágulos sanguíneos en general, debido a diferencias genéticas.

“La etnia tiene efectos importantes en el riesgo de trombosis, con un riesgo tres o cuatro veces menor en los chinos en comparación con los caucásicos y un riesgo significativamente mayor en los afroamericanos”, detalla el estudio, publicado en el British Journal of Haematology.

“Dados estos datos, es claramente importante determinar si hay diferencias en las características coagulopáticas en los caucásicos infectados con COVID-19 en comparación con los pacientes chinos", agrega la investigación.

wapa.pe

Tasa de mortalidad debido al COVID-19

La Universidad Johns Hopkins se encargó de realizar un análisis de mortalidad comparando la cifra de fallecidos en países como Estados Unidos y China, donde el país norteamericano mostró que las muertes por cada 100 mil personas fueron de 15,27 %.

Sin embargo, tomando la misma cantidad de universo, el país asiático solo mostró un 0,33%, números que reflejan la diferencia de actualidades que viven día a día ambas naciones.

Los pulmones, una fácil vía de acceso

El equipo del Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín insinúa que la “coagulación anormal” de la sangre se produce en los pulmones, produciendo una gran cantidad de “micro coágulos”.

“Nuestros novedosos hallazgos demuestran que COVID-19 está asociado con un tipo único de trastorno de la coagulación sanguínea que se concentra principalmente en los pulmones", dijo el autor James O’Donnell.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hay más muertes por coronavirus en Europa y Estados Unidos que en Asia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY