• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo limpiar las mascarillas caseras?

Especialista explica cómo lavar las mascarillas casera y con qué frecuencia para prevenir el contagio del Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo limpiar las mascarillas caseras?
Especialista explica cómo lavar las mascarillas casera y con qué frecuencia para prevenir el contagio del Covid-19.

En medio de la crisis por el coronavirus, las mascarillas se han  vuelto una pieza muy importante para prevenir el contagio de esta nueva enfermedad, es por ello que hoy en día muchas personas tienen en casa un tapabocas casero, pero ¿sabes cómo limpiarlos?

Cabe mencionar que, en el Perú mediante la aprobación de una norma técnica, el gobierno autorizó la producción comunitaria de mascarillas en el país en nuestro propio hogar y siguiendo los pasos y materiales para fabricarlo.

Es así que, debido al desabastecimiento o al elevado precio de las mascarillas y que muchas personas han decidido fabricar sus propios tapabocas con el fin de prevenir el contagio del coronavirus, también es importante saber cómo limpiarlos.

En ese sentido, el doctor Nate Favini explicó al portal Health los pasos que se debe de seguir para limpiar las mascarillas caseras y mantener la prevención del contagio de Covid-19.

wapa.pe

Para limpiar las mascarillas se puede poner las mascarillas en la lavadora y usando detergente para ropa, se debe lavar en la temperatura más alta antes de colocarlo en la secadora, también en un ciclo de temperatura alto. El lavado con jabón manual también es una opción válida.

Asimismo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos explicó que “un paso por el lavarropas debe ser suficiente para lavar adecuadamente una cubierta facial”.

Además, indican que se debe tener cuidado de no tocar los ojos, la nariz y la boca al quitarla y, posterior e inmediatamente, hay que lavarse las manos.

¿Con qué frecuencia se debe lavar las mascarillas?

El experto explica que se debe lavar cada vez que se usa. "Idealmente, cada vez que te pongas un tapabocas debe estar limpio, ya que no se sabe con qué bacterias entró en contacto y no hay que darles a esas bacterias la oportunidad de entrar en tu nariz o boca".

Finalmente, es importante mencionar que, el uso de mascarilla no es un reemplazo para el distanciamiento social, se debe seguir las indicaciones dictadas por el gobierno y la OMS para para lograr controlar la propagación del Covid-19.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo limpiar las mascarillas caseras?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY