• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué frutas y verduras debo consumir durante la cuarentena para evitar el sobrepeso?

El sobrepeso y la obesidad son dos de los factores de riesgo que más agravan la salud de las personas contagiadas por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué frutas y verduras debo consumir durante la cuarentena para evitar el sobrepeso?
El sobrepeso y la obesidad son dos de los factores de riesgo que más agravan la salud de las personas contagiadas por coronavirus.

El sobrepeso y la obesidad son dos de los factores de riesgo que más agravan la salud de las personas contagiadas por COVID-19. Además, son la puerta de entrada para desarrollar otras enfermedades metabólicas, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la insuficiencia renal crónica, la enfermedad cerebro vascular y problemas coronarios.

Todos estos males, que hoy hacen más vulnerables a los pacientes con coronavirus (incluso los lleva a la muerte), se pueden prevenir. ¿Existe un remedio mágico? Nada de eso.

La clave está en la práctica adecuada de actividad física y el hábito de una alimentación saludable, en donde las frutas y verduras juegan un rol importantísimo.

El consumo diario de frutas y verduras ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, pues son bajas en calorías y, gracias a su fibra, evita el estreñimiento y ayuda a conseguir una mayor sensación de saciedad, evitando que comamos más de lo realmente se requiere.

Asimismo, estos alimentos son fuentes ricas de vitaminas, minerales y fitoquímicos, las mismas que son importantes para distintos y vitales procesos bioquímicos de nuestro organismo.

wapa.pe

La OMS pide consumir frutas y verduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se ingieran 5 porciones (o 400 gramos), entre frutas y verduras, diariamente. Además, sugiere que la práctica semanal mínima de actividad física sea de 150 minutos si es moderada, o 75 minutos si es intensa.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú, solo el 12,1% de mujeres y 10% de hombres consume frutas y verduras en las cantidades recomendadas.

Beneficios de consumir frutas y verduras

Por ese motivo, en el marco de la Semana Nacional de Frutas y Verduras, el Colegio de Nutricionistas de Lima insta a todos los peruanos a aumentar el consumo de frutas y verduras para cuidar la salud y evitar el sobrepeso y obesidad, y las enfermedades metabólicas asociadas a estas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué frutas y verduras debo consumir durante la cuarentena para evitar el sobrepeso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY