• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laboratorio reveló que fabricará 100 millones de dosis contra el coronavirus para el mundo

Laboratorio en Chinaque produjo la primera vacuna contra la gripe A afirmó que también podrá fabricar los antídotos contra el COVID-19 a producirlos a gran escala. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laboratorio reveló que fabricará 100 millones de dosis contra el coronavirus para el mundo
Laboratorio en Chinaque produjo la primera vacuna contra la gripe A afirmó que también podrá fabricar los antídotos contra el COVID-19 a producirlos a gran escala.

El coronavirus ha provocado que miles de personas en todo el mundo se enfermen y en muchos casos pierdan la vida al no existir un antídoto para combatir la nueva enfermedad, por lo que miles de científicos vienen trabajando arduamente para encontrar el antídoto.

Es así que, Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a emprender ensayos clínicos contra la COVID-19, pero, aunque su vacuna aún no ha sido aprobada, todavía está en etapas de pruebas por lo que si el resultado es exitosos, el grupo privado sostiene que está listo para producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus.

Cabe mencionar que, en el 2009, la empresa farmacéutica adelantó a sus competidores y se convirtió en el primero en el mundo en sacar al mercado una vacuna contra la gripe porcina H1N1.

¿Cuál sería en nombre de la vacuna contra el coronavirus?

En medio de la pandemia y la crisis económica que afecta a nivel mundial, técnicos de laboratorio controlan la calidad de la vacuna experimental, creada a base de patógenos inertes y cuya producción ya se cuenta en miles de ejemplares. Y ya tiene incluso nombre: “Coronavac”.

wapa.pe

Ensayos en el extranjero

El laboratorio chino, que emplea a un millar de trabajadores, espera obtener a finales de junio los primeros resultados favorables sobre la seguridad de su producto, dentro de ensayos de fase 1 y 2, explica Meng Wining, director de relaciones internacionales.

Asimismo, las pruebas de la vacuna consisten en verificar que no es peligrosa para el ser humano. Es así que, para asegurar su eficacia, realizaran un ensayo de fase 3 en portadores del virus.

El problema está en que ahora “solo se señalan algunos casos al día en China”, indica Meng. A menos que haya una segunda ola epidémica en territorio chino, el grupo va a tener que probarla con diagnosticados positivos en el extranjero.

Vacuna para todo el mundo

El grupo emprendió en el sur de Beijing la construcción de una fábrica de producción de una capacidad de 100 millones de dosis, que deberá estar en funcionamiento antes de finales de año.

"Trabajamos día y noche, hacemos tres turnos, lo que significa que no perdemos ni un minuto", afirma Meng.

En tanto, Sinovac sostiene que una sola vacuna no bastaría para proteger al planeta. Pero Meng asegura que su grupo, que cotiza en Nasdaq, está abierto a “colaboraciones” con sus socios extranjeros, a los que vende sus vacunas contra la gripe o la hepatitis.

Ser el primero en proporcionar un remedio contra la COVID-19 sería una especie de venganza para China, ansiosa por que se olvide que la pandemia surgió en su suelo. “Recibimos mucho apoyo del gobierno chino”, precisa Meng. “No mucho dinero”, sino cooperación con institutos públicos de los que Sinovac obtiene cepas virales.

wapa.pe

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

COVID-19 y virus de la gripe | Diferencias

La velocidad de transmisión marca una diferencia importante entre ambos virus. El virus de la gripe tiene un periodo de incubación medio más corto (el tiempo que pasa desde la infección hasta la aparición de síntomas) y un intervalo de serie más corto (el tiempo transcurrido entre casos sucesivos) que el virus de la COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​ o una plaga. 

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Laboratorio reveló que fabricará 100 millones de dosis contra el coronavirus para el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY