• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Universidad peruana cede área para instalar hospital y atender pacientes Covid-19

Nuevo hospital de EsSalud se instalará en 10 días y atenderá a los pacientes con Covid-19 de la región de Lambayeque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Universidad peruana cede área para instalar hospital y atender pacientes Covid-19
Nuevo hospital de EsSalud se instalará en 10 días y atenderá a los pacientes con Covid-19 de la región de Lambayeque.

Debido a la alta demanda de pacientes con Covid-19, muchos en estado crítico, ha generado la saturación de los hospitales de todo el país por lo que ahora se necesita habilitar más lugares para atender los pacientes.

Es así que, con el objetivo de apoyar la crisis sanitaria, la Universidad César Vallejo (UCV)-Campus Chiclayo dio en cesión de uso parte de sus instalaciones para el funcionamiento del hospital itinerante de EsSalud Lambayeque, donde se atenderá a pacientes infectados con el coronavirus (covid-19) de esta región norteña.

En mérito al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la casa de estudios superiores y la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, la UCV-Campus Chiclayo cedió 4,000  metros cuadrados de su campo deportivo para habilitar el nosocomio de campaña.

El director general de la universidad, Marco Carrasco Chávez, sostuvo que la cesión se da gracias a las buenas relaciones institucionales con EsSalud y la disposición del presidente fundador de dicha casa superior de estudios para apoyar en situaciones de emergencia o cuando el país lo requiera.

wapa.pe

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque-EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció el gesto para instalar el hospital itinerante en 10 días, el cual se mantendrá hasta la culminación de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También precisó que este hospital móvil contará con 80 camas para hospitalización y 16 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, contará con el recurso humano necesario para trabajar en un área de 50 x 30 metros, construido de material prefabricado, fierro, pisos de madera y con ambientes sanitarios.

Sostuvo que el hospital itinerante estará aislado del campus universitario “No habrá ningún riesgo para los trabajadores de la universidad, pues se contará con zonas para la circulación de ingreso y salida del personal de salud, a fin de evitar el contagio y dar la seguridad a las personas que circulan por la casa de estudios superiores”, anotó.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, la UCV-Campus Chiclayo apoya con unidades móviles a la Gerencia Regional de Salud y la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud para trasladar al personal de salud a los diferentes nosocomios lambayecanos.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 30 de abril, a escala nacional hay 36,976 casos confirmados de coronavirus y 1,051 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.84 %.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Universidad peruana cede área para instalar hospital y atender pacientes Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY