• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo aliviar la garganta irritada? Aquí 4 remedios caseros eficaces

¿Tienes la garganta inflamada? Si los analgésicos y desinflamatorios no hicieron efecto, aquí te recomendamos algunos remedios caseros: fáciles de preparar, económicos y eficaces. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo aliviar la garganta irritada? Aquí 4 remedios caseros eficaces
¿Tienes la garganta inflamada? Si los analgésicos y desinflamatorios no hicieron efecto, aquí te recomendamos algunos remedios caseros: fáciles de preparar, económicos y eficaces.

La garganta irritada es un síntoma común de las gripes o resfriados durante los cambios estacionarios. Aunque hay medicamentos especiales para esa afección, puedes también usar algunos remedios caseros, fáciles y económicos.

Una de las recomendaciones principales que dan los especialistas es beber muchos líquidos, sean estos fríos o calientes. 

"Los líquidos ayudan a limpiar las membranas mucosas, mantener el flujo de las cosas y prevenir infecciones sinusales. Las temperaturas cálidas también pueden reducir la tos al calmar la parte posterior de la garganta", explicó al respecto el portal Cleveland Clinic.

Gárgaras con sal

En un vaso con agua tibia disuelve media cucharadita de sal y luego haz gárgaras cada tres horas para aliviar las molestias en la garganta.

wapa.pe

Baño de vapor

Puedes tomar una ducha caliente, ya que el vapor ayuda a descongestionar las fosas nasales y alivia la garganta."El vapor afloja la mucosidad y puede hidratar y aliviar el dolor de garganta", aclaró la página especializada.

wapa.pe

Además, los vahos o vapores con algunas hierbas aromáticas tales como: el eucalipto, romero, alcanfor, manzanilla, hojas de naranja, entre otros, ayudan a limpiar los conductos respiratorios.

Té de jengibre

"El jengibre es una especia con efectos antibacterianos y antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta", detalló el portal Medical News Today.

wapa.pe

Hierve un litro de agua por varios minutos y luego retira del fuego. En ese momento, entonces agrega una cucharada de jengibre rallado y deja reposar por 20 minutos.

Para complementar, puedes agregar una pizca de miel y jugo de limón, el cual aporta vitamina "c", eleva las defensas en el organismo, combate los problemas cardiovasculares, entre otros beneficios.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo aliviar la garganta irritada? Aquí 4 remedios caseros eficaces

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY