• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laboratorio que creó la droga contra el coronavirus revela el costo y cómo se venderá

La presunta cura contra el coronavirusfue descubierta por laboratorio de Estados Unidos y se le conoce como Remdesivir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laboratorio que creó la droga contra el coronavirus revela el costo y cómo se venderá
La presunta cura contra el coronavirusfue descubierta por laboratorio de Estados Unidos y se le conoce como Remdesivir.

Daniel O’Day, el CEO de Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la medicina que podría ser la salvación para tratar a los enfermos de COVID-19, se mostró "!emocionado!" por este gran logro.

El ejecutivo, que está a la cabeza de la empresa desde 2018, además prometió lo siguiente: “Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.

O’Day señaló que el desarrollo de la droga remdesivir le llevó “un viaje de 10 años" a la compañía y que ahora siente una emoción enorme porque sirve para combatir una enfermedad que no estaba en los planes de negocios, precisamente cuando los científicos del laboratorio comenzaron a experimentar con ella. 

”Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes", manifestó el CEO de Gilead Sciences.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, festejó los resultados positivos que dieron los ensayos contra el COVID-19 con el antiviral y aseguró que los datos mostraban “muy buenas noticias” y establecían un nuevo estándar de atención para los pacientes del coronavirus

Fauci explicó que le habían notificado que los informes del ensayo mostraban un “efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”, y detalló que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos. 

wapa.pe

O’Day agradeció la ayuda y contribución del funcionario norteamericano: “Tomaron la delantera en esta prueba, a pesar de que trabajamos juntos en ella”.

¿Cuánto costará el tratamiento para el coronavirus?

En una reciente entrevista concedida a la revista especializada Stat News, O’Day fue consultado respecto al valor que tendrá el tratamiento una vez que sea aprobada definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

“Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa. Esa es exactamente la razón por la cual, al pensar en el mejor enfoque para hacer que este medicamento esté disponible en los primeros días, pensamos que era muy importante moverse con una donación de todo nuestro suministro existente”, expresó.

Según el ejecutivo, esta donación facilitará el acceso inmediato, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el planeta a causa del COVID-19.

De acuerdo con el sitio especializado Medchem Express, el remdesivir puede tener un costo de hasta 850 dólares, pero sólo está disponible para investigadores, NO para su venta al público. El fabricante, Gilead Sciences, ha afirmado que buscará ponerlo a disposición de los gobiernos.

wapa.pe

“Facilitará el acceso en reconocimiento de la emergencia de salud pública y el hecho de que aún se estaban desarrollando datos sobre la medicina y los procesos de regulación aún estaban en curso. No queríamos que el acceso se gravara en absoluto al principio, es por eso que hicimos una donación por adelantado de 1,5 millones de dosis”, adelantó.

¿Cómo se distribuirá el remdesivir?

El líder de la empresa estadounidense se comprometió en que el medicamento ramdesivir llegué a todos los pacientes infectados con el COVID-19.

“La conclusión es que a medida que nos acercamos al suministro de la droga, a partir de julio, vamos a trabajar muy de cerca con el gobierno y con los sistemas de atención médica para asegurarnos de que sea accesible, que sea asequible para los gobiernos. Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”, aseguró O’Day. “Esta es una pandemia global. No debería haber dudas sobre nuestra capacidad de poner medicamentos en manos de los pacientes, y así es como vamos a abordar el período de tiempo después de la donación”.

“Asegurémonos de que si este medicamento es efectivo, no haya obstáculos, particularmente dada la urgencia y la difícil situación de esta pandemia en todo el mundo. Le puedo asegurar al público en general, que Gilead continuará asumiendo su responsabilidad muy en serio aquí y se asegurará de que cualquier modelo que propongamos garantice el acceso en todo el mundo, y que los pacientes sean los primeros, y que nosotros trabajemos con gobiernos de todo el mundo para asegurarnos de que tengamos una forma sostenible de suministrar este medicamento. Pero entendemos nuestra responsabilidad en este tipo de pandemia”, finalizó O’Day.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Laboratorio que creó la droga contra el coronavirus revela el costo y cómo se venderá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY