• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Sales a comprar en la cuarentena? 5 consejos para desinfectar toda tu ropa

Especialista brinda recomendaciones clave para hacer el lavado de la ropa luego de volver del mercado y prevenir el contagio de Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Sales a comprar en la cuarentena? 5 consejos para desinfectar toda tu ropa
Especialista brinda recomendaciones clave para hacer el lavado de la ropa luego de volver del mercado y prevenir el contagio de Covid-19.

Durante estos días de cuarentena, la mejor forma de mantenernos seguros y contribuir a que el virus no se propague, es no salir de casa o hacerlo lo menos posible. Por ello, muchas familias han optado por organizar la salida de uno de los miembros una vez a la semana, o de forma quincenal.

Ante ello, es importante que se tomen las medidas necesarias de precaución y limpieza, siendo un punto muy importante la desinfección de la persona que sale y la ropa que utiliza, ya que según el Ministerio de Salud, el coronavirus puede permanecer en nuestras prendas hasta 2 días.

En ese sentido, Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama Perú, comparte algunos consejos para lavar y desinfectar la ropa adecuadamente durante la cuarentena. ¡Atenta y toma nota!

Pasos para lavar la ropa tras volver del mercado

- Es importante remojar la ropa

Parco asegura que para retirar no solo la suciedad de la ropa, sino también iniciar la anulación de las bacterias que pueden atentar contra nuestra salud, es importante que las personas remojen unos 30 minutos (como mínimo) las prendas que usaron para salir.

“Se puede programar un ciclo de lavado rápido antes para desaguar la ropa, luego de ello un ciclo normal; así lograremos un mejor lavado y la destrucción de los virus y bacterias”, indica.

wapa.pe

- Procura generar lavaza o espuma

En el caso de prendas que estuvieron expuestas, lo más adecuado en su proceso de lavado es maximizar la producción de lavaza para eliminar la grasa de los virus y bacterias.

Para ello, el especialista recomienda evitar lavados muy cargados y usar un poco más de la cantidad usual de agua y detergente (aunque sean cantidades pequeñas de ropa). El objetivo es que las prendas tengan espacio suficiente para agitarse correctamente en la lavadora.

- Utiliza adecuadamente los desinfectantes

Hoy en día contamos con una variedad de desinfectantes o productos clásicos como la lejía, vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, etc., útiles para eliminar bacterias. Al respecto, Parco indica que lo mejor es evitar aplicar el producto directamente a la ropa, pues podría dañar la piel o estropear la prenda.

“La mayoría de las lavadoras cuentan con un dispensador de detergente para colocar estos insumos. De no ser el caso, podemos verterlo una vez se haya  llenado la cantidad de agua necesaria para iniciar el lavado”, comenta.

- Las altas temperaturas son grandes aliadas

Muchas personas tienen como política de lavado usar agua caliente para desinfectar sus prendas. El especialista asegura que éste es un método eficaz y aconseja lavar al menos a 60° C, para que los virus, microorganismos o bacterias no puedan sobrevivir.

Sin embargo, es ideal leer las indicaciones en la etiqueta de la ropa, ya que hay determinados materiales, como las licras, que se pueden estropear en altas temperaturas.

- No olvides lavar y desinfectar tu lavadora

Un punto igual de importante que muchas personas no consideran es la limpieza de la lavadora.  Una vez que se retiró la ropa limpia, el experto recomienda programar un ciclo completo de lavado, y utilizar bicarbonato o vinagre blanco para una desinfección profunda. Adicionalmente se deben limpiar los demás elementos como el panel de control y el filtro atrapa pelusas.

Finalmente, Parco resalta la importancia de no mezclar la ropa que ha tenido contacto con el exterior con la ropa que usamos para estar en casa. “Pese a que las lavadoras cuentan con tecnología de limpieza profunda, lo mejor es prevenir y limpiar por separado todas las prendas” indica. Adicionalmente, es clave cumplir y respetar el 1.5 m. de distancia, uso de mascarilla, gel desinfectante, entre otros, al momento de salir de casa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Sales a comprar en la cuarentena? 5 consejos para desinfectar toda tu ropa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY