• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo proteger la salud de las gestantes y futuros hijos ante infección por Covid-19?

Minsa brinda recomendaciones clave para las mujeres embarazadas para garantizar la salud de ellas y sus bebés ante pandemia por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo proteger la salud de las gestantes y futuros hijos ante infección por Covid-19?
Minsa brinda recomendaciones clave para las mujeres embarazadas para garantizar la salud de ellas y sus bebés ante pandemia por el coronavirus.

El Ministerio de Salud aprobó la Directiva Sanitaria N°094–MINSA/2020/DIGIESP, que garantiza la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar ante la infección por coronavirus.

Esta normativa legal tiene por finalidad contribuir a la prevención del contagio, así como a la reducción y al manejo de casos de pacientes obstétricas y/o mujeres en edad reproductiva sospechosas o infectadas por el Covid–19.

De esta manera, se busca disminuir la morbilidad y mortalidad materna, y se contribuye al mantenimiento de la provisión y continuidad del uso de métodos anticonceptivos en el marco de la emergencia nacional.

El cumplimiento de esta directiva sanitaria; al igual que su difusión, monitoreo, supervisión y evaluación está a cargo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DIGIESP). Al respecto, Nelly Huamaní, directora general de la DIGIESP, resaltó la importancia de esta norma que brinda las recomendaciones para salvaguardar la salud de las mujeres y de sus futuros hijos.

wapa.pe

Por su parte, Guillermo Atencio La Rosa, director de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, explicó que los servicios de salud deben realizar monitoreo de las pacientes embarazadas, poniendo énfasis en aquellas que tienen un factor de riesgo, y para ello, tienen que realizar un mapeo.

"Asimismo, toda gestante que llegue a un establecimiento de salud con algún síntoma respiratorio leve, moderado o severo, tiene que ser tamizada con la prueba rápida con el objetivo de diferenciar a las pacientes Covid de las que no han contraído el virus, y darles el tratamiento médico que corresponde", señaló.

El dispositivo legal también detalla el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas en todas las gestantes, sin sospecha, con sospecha o Covid confirmada. De igual modo, los trabajadores de la salud encargados de esta atención contarán con el Equipo de Protección Personal (EPP) correspondiente.

El Minsa también realiza todos los esfuerzos logísticos para continuar brindando a la población los métodos anticonceptivos necesarios para no interrumpir la planificación familiar de las familias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo proteger la salud de las gestantes y futuros hijos ante infección por Covid-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY