• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La meditación, una alternativa para relajarse durante la cuarentena por el COVID-19

La paralización de actividades a causa delcoronavirusnos ha prohibido continuar con nuestras rutinas de ejercicios al airelibre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La meditación, una alternativa para relajarse durante la cuarentena por el COVID-19
La paralización de actividades a causa delcoronavirusnos ha prohibido continuar con nuestras rutinas de ejercicios al airelibre.

Debido a la cuarentena obligatoria (causada por el coronavirus) y para cuidar nuestra salud, hemos dejado de lado actividades al aire libre que nos ayudan a relajarnos; pero, aunque no podamos disfrutar del mar o algún parque para practicar la meditación, que beneficia cuerpo y mente, permitiéndonos afrontar las situaciones de estrés.

Se ha demostrado que las técnicas de respiración profunda reducen la presión arterial, el estrés y disminuyen la ansiedad.

Un periodo corto de esta actividad puede reducir la presión arterial sistólica de 3.4 a 3.9 mmHg en solo minutos, lo que significa que la respiración puede ser una herramienta poderosa para brindar calma. Pero no cualquier respiración será suficiente. Esas inhalaciones y exhalaciones deben ser profundas, lentas y niveladas.

Para ayudar a respirar con ritmo, Fitbit presentó una nueva experiencia de respiración guiada en los dispositivos Fitbit llamada: Relax. Disponibles exclusivamente en Fitbit Charge 4, la familia Versa e Inspire HR. Relax ayuda a encontrar momentos de calma con una sesión de respiración guiada personalizada, basada en la frecuencia cardiaca.

wapa.pe

Todo está parametrado

Cada sesión está impulsada por PurePulse y es personalizada mediante el uso de tu frecuencia cardiaca en tiempo real para medir su variabilidad (cambios de latido a latido en tu ritmo cardiaco) y determinar una frecuencia respiratoria cómoda para cada usuario.

Se puede elegir entre sesiones de dos minutos o cinco minutos que muestran animaciones y biorretroalimentación que usa vibraciones para alinear cada inhalación y exhalación guiada, para aprovechar al máximo la experiencia. Al final de cada sesión el aplicativo ofrece información detallada del desarrollo de la rutina.

Mente sana, en cuerpo sano

Hacer regularmente sesiones de respiración guiada puede aportar más conciencia a la vida diaria durante el distanciamiento social. Y el resultado puede ser una persona más sana, tranquila y concentrada, todo con solo unos minutos de inhalaciones y exhalaciones cada día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La meditación, una alternativa para relajarse durante la cuarentena por el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY