• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#Buenas noticias: Mexicanos crean respirador artificial que puede atender a varios pacientes a la vez

Especialistas del Centro Tecnológico de Hermosillo y de la Universidad Estatal de Sonora presentaron este gran instrumento para batallar frente al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#Buenas noticias: Mexicanos crean respirador artificial que puede atender a varios pacientes a la vez
Especialistas del Centro Tecnológico de Hermosillo y de la Universidad Estatal de Sonora presentaron este gran instrumento para batallar frente al coronavirus.

Un gran descubrimiento para la medicina en el país de México llena de esperanza a sus ciudadanos, luego  que especialistas del Centro Tecnológico de Hermosillo y de la Universidad Estatal de Sonora (UES), encabezado por Pedro Mar Hernández y Pedro Ortega Romero, presentaran un respirador artificial capaz de atender a 6 personas enfermas a la vez. ¡Un arma frente al coronavirus!

Esta máquina fue bautizada con el nombre de Máquina Automatizada de Respiración Asistida o MARA, por sus siglas. Su misión es ampliar la asistencia en los hospitales para que ningún paciente por el coronavirus deba quedarse sin tratamiento, según se informa en el sitio web del gobierno del estado de Sonora.

¿Qué ofrece MARA?

MARA ofrece al personal de salud modificar los valores de volumen y flujo de oxígeno, frecuencia respiratoria y fuerza de presión, filtrado de virus, bacterias y hongos, así como sensores de alerta por temperatura corporal y frecuencia cardíaca en cada paciente, para que cada uno reciba la atención requerida, según explicó el portal Vix Mujer.

wapa.pe

Cabe mencionar que la máquina ya fue avalada por más de 20 médicos especialistas. Además de las organizaciones ya mencionadas. Asimismo, colaboraron otras instituciones educativas y empresas locales que buscan ayudar durante la pandemia.

Orgulloso se ser mexicano

El director del Centro Tecnológico de Hermosillo, Pedro Mar Hernández, expresó que el equipo de trabajo que creó MARA está capacitado para fabricar cinco máquinas más en un lapso de 30 días. Además, se busca llevar el proyecto a otras universidades donde podrían construirse hasta mil respiradores de esta clase.

Esta invención podría ser una vía para evitar la saturación de los hospitales en México. ¡Bravo!

wapa.pe

Mira cómo funciona esta máquina que llena de orgullo y esperanza a México

SOBRE EL AUTOR:
#Buenas noticias: Mexicanos crean respirador artificial que puede atender a varios pacientes a la vez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY