• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hacer ejercicio en las mañanas durante la cuarentena?

Realizar ejercicios durante la cuarentena es vital a cualquier hora del día para estar de buen ánimo, aseguran los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hacer ejercicio en las mañanas durante la cuarentena?
Realizar ejercicios durante la cuarentena es vital a cualquier hora del día para estar de buen ánimo, aseguran los especialistas.

Con más de un mes en periodo de aislamiento social, organizar las actividades y adecuarse a un estilo de vida en casa es cada vez más difícil y se olvidan cosas importantes como ejercitarnos.

Realizar ejercicios es vital a cualquier hora del día, pero, para estar de buen ánimo, la mejor solución es iniciar la rutina diaria con un poco de esfuerzo. Por ello, Harley Pasternak, entrenador de celebridades y embajador de Fitbit, brinda algunos consejos:

- Programar los ejercicios y realizarlos al despertar. De esta manera se evitará abandonarlos y no habrá excusas de saltarse esta actividad durante la jornada.

- Ejercitarse por las mañanas ayuda a tener más energía, incrementa la concentración y mejora el estado de ánimo.

A quien madruga...

Despertar temprano cuando se pueden aumentar unos minutos de sueño durante la cuarentena, no es tarea fácil, pero se deben tomar en cuenta algunos tips que harán más sencilla esta práctica.

wapa.pe

“Tener un buen descanso y trabajar en la calidad y cantidad de sueño ayudará a tener mejores resultados”, comentó el especialista.

- Para hacer del ejercicio matutino un hábito, se debe poner a un lado los aparatos electrónicos por lo menos, una hora antes de dormir, debido a que la luz de la pantalla evita la producción de melatonina (conocida como la hormona del sueño).

- Es ideal descansar por lo menos ocho horas. Mientras mejor se duerma de noche, será más fácil despertar cada mañana.

- Organizar mejor el tiempo y mapear los ejercicios diarios contribuirán a un mejor desempeño en la búsqueda de objetivos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hacer ejercicio en las mañanas durante la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY