• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los testículos hacen más vulnerables a los hombres frente al coronavirus?

Un nuevo estudio explica por qué la tasa de mortalidad del COVID-19 está afectando mayormente a las personas del sexo masculino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los testículos hacen más vulnerables a los hombres frente al coronavirus?
Un nuevo estudio explica por qué la tasa de mortalidad del COVID-19 está afectando mayormente a las personas del sexo masculino.

La gran cantidad de muertes alrededor del mundo a causa del COVID-19 siguen arrojando el mismo indicador: los hombres ocupan el mayor porcentaje de víctimas mortales. Dicha cifra generó pánico porque en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el 70% de fallecidos por el virus pertenecían al sexo masculino.

Sin embargo, no fue la única estadística que se volvió pública desde que en Wuhan, epicentro del brote, los varones comenzaron a enfermarse de gravedad “a un ritmo mayor que las mujeres”.

Los especialistas todavía no conocen el motivo por el cual, dicho patrón, se viene repitiendo en varios países durante las últimas semanas, donde 171 mil personas, aproximadamente, han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

Un estudio realizado en la ciudad de Mumbai, en la India, determinó que los hombres son los más afectados frente al virus debido a que pueden tener un par de vulnerabilidades que aumentan el riesgo de contagiarse de manera más larga y grave. Se trata de sus testículos.

La investigación detalla la “disparidad de género” centrada en las células a las que el COVID-19 se siente “más atraído”. Eso quiere decir que esas células son una entrada para el virus porque emiten una proteína llamada enzima convertidora de angiotensina 2, provocando que el microorganismo se una.

wapa.pe

Un posible causante: los testículos

La proteína también conocida también como ACE2 abundan tanto en hombres y mujeres, se encuentran en los pulmones, el tracto gastrointestinal y el corazón, haciendo que todos esos órganos se vuelvan vulnerables al coronavirus. Sin embargo, el tejido testicular produce angiotensina 2 a gran velocidad (diferente a los demás).

El estudio fue encabezado por Aditi Shastri, oncóloga del Centro Médico Montefiore en Nueva York y su madre, la microbióloga Jayanthi Shastri del Colegio Médico Nacional Topiwala en Mumbai, donde ambas plantearon una posible conclusión “altamente preliminar”.

“Los testículos pueden albergar el virus del SARS-CoV-2, proporcionándole un santuario del sistema inmunológico”.

wapa.pe

¿Las mujeres no son vulnerables?

El coronavirus posee grandes oportunidades de ingresar al organismo de la mujer, pero los testículos hacen que el hombre les brinde un punto de entrada adicional para atacar sus células.

Los testículos están aislados del sistema inmunológico y pueden ser uno de los últimos escondites de los que el COVID-19 es expulsado, según explican Aditi Shastri y Jayanthi Shastri.

“Definitivamente consideraría que el virus podría ser secretado en el fluido seminal”, agregó la microbióloga.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los testículos hacen más vulnerables a los hombres frente al coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY