• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reino Unido anunció que podría tener lista la vacuna contra el COVID-19 en agosto

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford continúa trabajado arduamente para encontrar la vacuna contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reino Unido anunció que podría tener lista la vacuna contra el COVID-19 en agosto
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford continúa trabajado arduamente para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

John Bell, asesor del Gobierno de Reino Unido, conversó con la BBC para informar que la posible vacuna contra el coronavirus estará lista en agosto luego de iniciar las pruebas clínicas el último jueves en la Universidad de Oxford.

Un grupo conformado por especialistas del mundo académico y empresarial continúan buscando “lo más pronto posible” el antídoto para frenar el COVID-19 e impulsar su producción masiva. Sin embargo, todavía no pueden asegurar si (la vacuna) será efectiva”.

“Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto”, explicó Bell.

La finalidad de los expertos es encontrar una “reacción positiva” durante los ensayos clínicos hasta finales de mayo para certificar que la vacuna es “eficiente” y así empezar con su fabricación para frenar el coronavirus.

"Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis", detalló John Bell.

wapa.pe

No será la única vacuna

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, reconoció hace algunas semanas que también se encuentra trabajando en la fabricación de una nueva vacuna contra el COVID-19 y que, posiblemente, podría estar lista para septiembre.

“Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, manifestó a la BBC.

wapa.pe

Reino Unido, muy golpeada

Según Anthony Costello, profesor del University College de Londres, la finalidad es detener las mortales consecuencias del coronavirus que, hasta el momento, han cobrado más de 16 mil víctimas confirmadas hasta la fecha.

"Esta ola podría provocar 40.000 muertes. Para suprimir la cadena de transmisión, esperamos que el confinamiento y el distanciamiento social estén generando una gran represión de la epidemia. Pero nos enfrentaremos a más olas", señaló el experto.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Reino Unido anunció que podría tener lista la vacuna contra el COVID-19 en agosto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY