• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La sangre de llama podría funcionar como terapia contra el COVID-19?

Los investigadores del Instituto Vlaams de Biotecnología indicaron que la sangre de llama "puede servir como terapia útil contra el coronavirus". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La sangre de llama podría funcionar como terapia contra el COVID-19?
Los investigadores del Instituto Vlaams de Biotecnología indicaron que la sangre de llama "puede servir como terapia útil contra el coronavirus".

El arduo trabajo que vienen desempeñando los científicos de todo el mundo con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 parece estar más cerca que nunca. Un grupo de investigadores del Instituto Vlaams de Biotecnología se encuentra analizando la reacción del virus cuando es mezclado con sangre de llama.

La investigación realizada por un grupo de expertos en la ciudad de Gante, en Bélgica, señala que los anticuerpos que poseen estos animales, que se encuentran en los Andes, "puede servir como terapia útil durante los brotes de coronavirus".

"La viabilidad de usar los llamados anticuerpos merece más investigación", describe un informe difundido por el reconocido medio británico Sunday Times.

Los anticuerpos que posee la sangre de llama ya fueron utilizados hace algunos años en un estudio contra el VIH, pero su gran eficacia se demostró contra el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

wapa.pe

El tamaño de los anticuerpos

Una universidad de Bruselas, en Bélgica, fue la encargada de descubrir por primera vez las notables propiedades de los anticuerpos encontrados en la sangre de los camélidos: llamas, alpacas y camellos.

Los anticuerpos de estos animales, al ser diminutos, pueden atacar al virus microscópico de manera “muy efectiva”, conocido mundialmente como tecnología de nanocuerpo.

wapa.pe

Ya hubo antecedentes

Un grupo de investigadores del Instituto Scripps, en California, infectó a varias llamas con diferentes tipos de gripe para provocar una respuesta inmunitaria y, posteriormente, explorar su sangre buscando a los anticuerpos más potentes que pudieran atacar a una “amplia variedad de cepas de gripe”.

El estudio se realizó en 2018, justo antes de la mutación de la cepa que diera origen al SARS-CoV-2: “Es muy efectivo, había 60 tipos de virus diferentes que fueron usados en el reto y solo uno no fue neutralizado y ese es un virus que no afecta a los humanos", dijo Ian Wilson, uno de los investigadores, al programa de la BBC ‘Ciencia en Acción’.

"El objetivo aquí es proveer algo que funcione de estación a estación y que también te proteja de las posibles pandemias, si aparecen", agregó el científico.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
¿La sangre de llama podría funcionar como terapia contra el COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY