• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Héroe de la Segunda Guerra Mundial vence al COVID-19 en Brasil

Ermando Armelino Piveta de 99 años superó el coronavirus tras estar internado una semana en un nosocomio en Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Héroe de la Segunda Guerra Mundial vence al COVID-19 en Brasil
Ermando Armelino Piveta de 99 años superó el coronavirus tras estar internado una semana en un nosocomio en Brasil.

Un excombatiente brasileño que participó en la Segunda Guerra Mundial, Ermando Armelino Piveta, venció a sus 99 años la enfermedad del COVID-19 tras ser dado de alta el último martes, en la misma fecha en que hace 75 años las tropas del gigante suramericano lucharon en Italia contra los nazis en la "Toma de Montese".

El nonagenario Ernando Piveta formó parte de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), la rama del ejército del país suramericano que luchó junto a los Aliados en la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, en sus últimas dos fases.

Piveta fue internado en la sección COVID-19 del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia el 6 de abril, destinada para los casos positivos de nuevo coronavirus, y tras una semana bajo atención médica fue dado de alta este martes.

El excombatiente perteneció al cuarto regimiento de las FEB que en septiembre de 1942, a bordo del barco Almirante Alexandrino, se desplazó a la ciudad senegalesa de Dakar para realizar entrenamiento y luego regresar a Maceió, la capital del estado de Alagoas, donde defendió el territorio brasileño hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

wapa.pe

¿Cuántos casos de COVID-19 hay en Brasil?

Wapa, la recuperación de este veterano del mayor conflicto de la historia se da en un contexto en el que Brasil tiene confirmados hasta ahora 34.221 casos confirmados de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del Covid-19), con 2.171 fallecimientos. 

wapa.pe

Las cinco #BuenasNoticias de la semana 

Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Héroe de la Segunda Guerra Mundial vence al COVID-19 en Brasil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY