• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España podría preparar un candidato de vacuna contra el Covid-19 en una semana

Durante una conferencia de prensa el ministroPedro Duquede España mencionó que en una semana se podría tener un candidato devacuna para frenar alCovid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

España podría preparar un candidato de vacuna contra el Covid-19 en una semana
Durante una conferencia de prensa el ministroPedro Duquede España mencionó que en una semana se podría tener un candidato devacuna para frenar alCovid-19.

Miles de científicos en todo el mundo vienen trabajando para encontrar la cura contra el coronavirus, una enfermedad que está acabando con la vida de miles de personas en todo el mundo, y al parecer uno de los países más golpeados también está en la marcha, según se anunció en España.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, anunció que en una semana podrían tener un candidato de la vacuna para frenar al temible Covid-19.

“Estuvimos en un laboratorio en donde se busca una vacuna por otro método completamente distinto y vimos desarrollos ya muy avanzados. Me pareció, aunque ellos son bien cautos, que allí teníamos ya un candidato a vacuna o sino lo tendremos la semana que viene”, mencionó Duque.

Asimismo, el titular de Ciencia e Innovación explicó que “Antes del año que viene no pensamos que sea posible tener una vacuna segura y en la que pueda confiar un sistema sanitario”.

wapa.pe

Cabe mencionar que, durante las últimas semanas, el ministro de España ha sostenido incansablemente que  podría ser el primer país en encontrar la vacuna contra el coronavirus y al parecer las pruebas que se están realizando, podrían estar cerca de dar sus frutos.

No obstante, en el mismo contexto, la ministra de Educación, Isabel Celaá, reiteró que el gobierno hace todo lo humanamente posible por sacar adelante la terrible situación que atraviesa el país. Recordemos que España es uno de los países más golpeados a nivel mundial por el coronavirus.

Casos de coronavirus en España

De acuerdo al informe, en las últimas 24 horas, en España han fallecido 585 personas y hay un total de 19.478 víctimas de COVID-19; mientras que los infectados se elevaron a 188.068 y 72.963 curados.

Video de ministro de España anunciando la posible cura del Covid-19

¿Cuándo se levantará la cuarentena?

De acuerdo a la OMS, antes de levantar la cuarentena se debe tener 6 puntos claros: transmisión controlada, Sistema de Salud capacitado, control de focos de infección y entornos de alta vulnerabilidad (ejemplo: hospitales), medidas preventivas en el lugar de trabajo, control de personas que vengan de zonas de transmisión comunitaria con cuarentenas y una sociedad comprometida con la desescalada.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Las cinco #BuenasNoticias de la semana 

SOBRE EL AUTOR:
España podría preparar un candidato de vacuna contra el Covid-19 en una semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY