• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#Buenasnoticias: Joven que lucha contra el cáncer pudo vencer al coronavirus

Daniel se ha convertido en un ejemplo de lucha y la esperanza contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#Buenasnoticias: Joven que lucha contra el cáncer pudo vencer al coronavirus
Daniel se ha convertido en un ejemplo de lucha y la esperanza contra el coronavirus.

Muchas personas están perdiendo la vida a causa del coronavirus y muchas veces nos hace pensar los peor en esta crisis sanitaria; sin embargos, también hay historias que nos llenan de esperanza como la conmovedora historia que se registró en Colombia.

De acuerdo a la información compartida por diario Clarín, un joven de tan solo 19 años se convierte en la luz de vida en medio de la pandemia del coronavirus​ y que ya causó más de 129.000 muertes y de 2.000.000 de contagiados en el mundo.

El joven identificado como Daniel Felipe Vega que reside en Colombia viene luchando contra el cáncer, pero ante la aparición del coronavirus, también luchó contra esta nueva enfermedad.

Hace unos años atrás Daniel llegó hasta Colombia luego de recibir una beca Ser Pilo Paga lo que lo llevó a Bogotá, Colombia​ para realizar sus estudios profesionales de cine y televisión. Sin embargo, en el 2019 fue diagnosticado de un tumor maligno en el cerebro.

Esto sin duda fue un duro golpe para el joven, por lo que desde noviembre del 2019 empezó a asistir a la clínica Ciosad, en Teusaquillo, Bogotá, y llevar sus terapias de quimioterapia.

wapa.pe

A pesar de esta dura situación que vivía Daniel, a casi un mes de su tratamiento los doctores notaron síntomas diferentes y extraños para su condición, por lo que decidieron hacer algunos análisis y los estudios arrojaron positivo en coronavirus.

“Sólo salía a la calle para hacer los exámenes que me pedía el oncólogo, me mantenía en el apartamento y casi ni salía de mi habitación” contó Daniel a la cadena de televisión colombiana Noticias Caracol.

No obstante, el médico Fernando Rincón, quien atendió a joven en las últimas semanas por el coronavirus, informó a la televisión colombiana que “evolucionó de una forma muy satisfactoria”, refleja el sitio Milenio.

El especialista de la salud se mostró satisfecho con el tratamiento que le dieron, ya que “este tipo de pacientes tiene una alta mortalidad cuando está infectado con el Covid-19”, resaltó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#Buenasnoticias: Joven que lucha contra el cáncer pudo vencer al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY