• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Fatiga visual o vista cansada? Aquí las grandes diferencias entre ambas

Estas son consideradas como enfermedades visuales. Pueden parecer comunes, sin embargo, los síntomas como las causas son diferentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Fatiga visual o vista cansada? Aquí las grandes diferencias entre ambas
Estas son consideradas como enfermedades visuales. Pueden parecer comunes, sin embargo, los síntomas como las causas son diferentes.

Las enfermedades visuales son distintas, que pueden afectar a las personas a lo largo de su vida. Algunas, incluso, son tan similares que suelen confundirse como es el caso de la vista cansada o la fatiga visual; ambos males pueden parecer comunes e indicar las mismas reacciones en los ojos. Sin embargo, los síntomas y las causas son distantes.

Esta situación ha generado una gran confusión durante muchos años, ya que diversas personas menores de 40 llegan a sus consultas medicas preguntando si sufren de la vista cansada, pero resulta que estos padecen de fatiga visual.

La Clínica Mayo (Minessota), a través de un artículo, explicó cuáles son las principales diferencias entre estos problemas visuales y expuso cómo son los síntomas de la vista cansada y la fatiga visual respectivamente.

VISTA CANSADA

La vista cansada es el nombre con el cual se le conoce comúnmente a la presbicia. Esta enfermedad significa la pérdida gradual de la capacidad de enfocar objetos cercanos. La presbicia se presenta a partir de los 45 años, es el común denominador de los casos.

Es causada por el endurecimiento del cristalino, lo cual sucede de manera natural por la avanzada edad. Cuando el cristalino se vuelve menos flexible, ya no puede cambiar su forma para enfocar a los objetos cercanos, lo que provoca que las imágenes se vean borrosas o fuera de foco.

wapa.pe

SÍNTOMAS

-Enrojecimiento-Dolores de cabeza-Molestia en los ojos-Lagrimeo-Visión borrosa

FATIGA VISUAL

La fatiga visual es una enfermedad que se produce cuando los ojos se cansan por el uso continúo sin cesar, provocado por varios factores como conducir grandes distancias o usar dispositivos electrónicos por mucho tiempo.

wapa.pe

Si bien la fatiga ocular es incómoda, rara vez representa un peligro y es suficiente con descansar por un rato la vista o tomar otras medidas para reducir la molestia, como gotas oculares a base de manzanilla. Sin embargo, si aparecen algunos síntomas complementarios puede ser señal de otra enfermedad y debe ser analizado por un especialista.

SÍNTOMAS

-Dolores de cabeza que aparecen después de muchas horas frente a la pantalla de la computadora.-Definitivamente, el constante uso de las computadora y los celulares, pueden llegar a causar la visión cansada o la fatiga visual.-Molestias en los ojos-Ojos secos

Lo que recomiendan los profesionales  es mantener distancia de los objetos que se están observando. En cuanto a las computadoras, es ideal tener la correcta postura corporal, buena iluminación y que se encuentra por debajo del nivel de los ojos.

A esto se le suma, tomar descanso de las pantallas digitales, mínimo de tres minutos cada 15 o 20 minutos. De este modos ayudarás a mantener una buena salud visual y el correcto funcionamiento de los ojos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Fatiga visual o vista cansada? Aquí las grandes diferencias entre ambas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY