• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Los casos por COVID-19 ascendió a 9784 en todo el territorio

Los casos de contagio por coronavirus suman 9784 de un total de 86,117pruebas aplicadas a la fecha, señaló el presidenteMartín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Los casos por COVID-19 ascendió a 9784 en todo el territorio
Los casos de contagio por coronavirus suman 9784 de un total de 86,117pruebas aplicadas a la fecha, señaló el presidenteMartín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra aseveró que hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país e indicó que la tasa de pacientes hospitalizados por esta enfermedad cayó del 22 al 14%.

Confirmó que los casos de contagio por COVID-19 suman 9784 de un total de 86,117  pruebas aplicadas a la fecha.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que en esta última semana del estado de emergencia se incrementó de manera significativa el número de pruebas para un mayor detalle del contagio y establecer mejor dónde se encuentra ubicado el coronavirus.

Resaltó que el lunes pasado, se tomaron 20,414 muestras y en una semana, dicha cantidad se triplicó y llegó a 67,000. Lo cual, precisó, da lugar a un aumento en el número de casos positivos, "porque la muestra es mayor", dijo.

wapa.pe

Tendencia a la baja

El jefe del Estado remarcó también la disminución porcentual del número de casos nuevos de COVID-19, del 21 al 20%.

“A pesar de que número absoluto de casos positivos han aumentado por el tema de las muestras, la tendencia tiende a la baja y se muestra, en el caso específico de hospitalizados”, indicó.

Explicó que hace dos semanas el orden de pacientes hospitalizados por el coronavirus crecía en el orden del 22%, en forma diaria.

wapa.pe

“Ahora en la evaluación hecha hasta ayer por el equipo de expertos (del Ministerio de Salud) ha bajado el crecimiento diario de 22 a 14% de casos de hospitalización de ciudadanos que han sido afectados por el covid-19. Hay una merma de casos hospitalizados”, detalló.

Además, el presidente Vizcarra informó que el crecimiento diario de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) también bajó de 22 a 17%.

"Es decir, la curva comienza a buscar la tendencia en horizontal. Por eso, incluso la nota que nos pone los expertos del Ministerio de Salud, es que ya estamos llegando a un posible punto de inflexión, donde la curva rompe la tendencia que tenía trazada, de ascendente a horizontal", subrayó.

Igualmente, apuntó que este mismo comportamiento, de una tendencia a la baja, se registró en el crecimiento diario del número de fallecidos, de pasar del 29 al 14%.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Los casos por COVID-19 ascendió a 9784 en todo el territorio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY