• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué tan efectivo es desinfectar las superficies con agua oxigenada?

La Unidad Militar de Emergencias (UME) explicó la importancia de utilizar el agua oxigenada en tiempos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué tan efectivo es desinfectar las superficies con agua oxigenada?
La Unidad Militar de Emergencias (UME) explicó la importancia de utilizar el agua oxigenada en tiempos de coronavirus.

A raíz de los miles de casos por coronavirus, un sinfín de mitos y verdades han empezado a circular en las redes sociales. Sin embargo, una nueva curiosidad está circulando por la cabeza de las personas acerca del agua oxigenada.

"¿Sirve el agua oxigenada para eliminar el COVID-19 de las superficies?”, es la interrogante más comentada en las redes sociales, la cual fue respondida por los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias.

La UME, de España, hizo de conocimiento público que utilizarán un equipo nebulizador que proyecta agua oxigenada para la limpieza de interiores en distintas residencias de personas mayores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar contagiarnos de COVID-19, es recomendable lavarnos las manos, mantener nuestras distancias, evitar el saludo (apretón de mato y/o beso) y mantener siempre desinfectado nuestros objetos de uso diario.

wapa.pe

¿Cómo desinfectar de manera adecuada?

El máximo organismo de salud ha manifestado en reiteradas ocasiones que, antes de desinfectar, hay que limpiar y para eso basta los útiles de higiene habituales: agua y jabón o detergente.

Las superficies más expuestas al contacto deberán ser límpidas con los insumos primordiales. Asimismo, debemos eliminar todo residuo de bacterias utilizando lejía diluida (un vaso de lejía por cada 10 litros de agua).

Beneficios del agua oxigenada

Sin embargo, también existen otras alternativas como el alcohol o el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), la cual se utiliza comúnmente para curar heridas como cortes y/o arañazos producidos por algún accidente.

“Cuidado que el alcohol es muy inflamable, no usarlo en la cocina o cerca del fuego o fuentes de calor”, advirtió la Unidad Militar de Emergencias, recalcando su apuesta por el agua oxigenada porque “es eficaz en la concentración en la que se comercializa, del 3%”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué tan efectivo es desinfectar las superficies con agua oxigenada?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY