• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué deben hacer los pacientes que fueron dados de alta?

Infectólogo explica los cuidados y prohibiciones que deben seguir los pacientes que se recuperaron del coronavirus y que fueron dados de alta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué deben hacer los pacientes que fueron dados de alta?
Infectólogo explica los cuidados y prohibiciones que deben seguir los pacientes que se recuperaron del coronavirus y que fueron dados de alta.

Desde el inicio de la epidemia de Covid-19, un total de 1 739 personas infectadas lograron el alta tras superar la enfermedad, pero eso no significa que puedan hacer una vida normal, sino que deben seguir tomando precauciones porque aún no se conoce con certeza el comportamiento del nuevo coronavirus.

Así lo señaló el epidemiólogo del Ministerio de Salud, Luis Loyola, quien recomendó que una persona dada de alta siga manteniéndose en aislamiento.

“Cuando damos de alta, se trata de un alta epidemiológica porque ya pasaron los 14 días y se pasó la cuarentena. Pero aún no sabemos si esa persona podría volver a infectarse”, explicó.

Añade que en teoría no debería haber reinfección; sin embargo, no es seguro, puesto que el virus tiene poco tiempo en el mundo. “En el mundo se está investigando si el virus produce inmunidad”, remarcó.

wapa.pe

Más aún en el caso que la persona se haya recuperado tras haber estado con ventilación asistida, pues si bien ese tratamiento salva vidas, también maltrata bastante el sistema respiratorio.

“Tienen que seguir reposando y tener los cuidados médicos domiciliarios adecuados. Su recuperación total puede tomar meses”, sostuvo. En el caso de las personas que tuvieron síntomas leves o que no requirieron ventilación asistida, de todas formas tienen que seguir en aislamiento.

En ese sentido, Loyola sostuvo que el Covid-19 cambiará los hábitos de vida, pues debemos continuar por mucho tiempo con el distanciamiento social para reducir el contagio, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas.

Casos de coronavirus en Perú

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta el 11 de abril de 2020 se han procesado muestras para 65 712 personas por Covid-19, obteniéndose 6 848 resultados positivos y 58 864 negativos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué deben hacer los pacientes que fueron dados de alta?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY