• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Amplían seguro de vida al personal de salud que atiende a los pacientes infectados

Mediante un decreto también se autoriza contratación de trabajadores administrativos para hospital de Ate-Vitarte y así sumar mayor equipo humano en la lucha contra el Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Amplían seguro de vida al personal de salud que atiende a los pacientes infectados
Mediante un decreto también se autoriza contratación de trabajadores administrativos para hospital de Ate-Vitarte y así sumar mayor equipo humano en la lucha contra el Covid-19.

Miles de médicos en nuestro país vienen trabajando arduamente para tratar de curar a los pacientes infectados por el coronavirus, mientras ellos arriesgan la suya. Una labor admirable y heroica que debe ser recompensado.

Por ello, mediante un decreto de urgencia, el gobierno amplió el otorgamiento del seguro de vida para todo el personal de la salud que realiza labor de naturaleza asistencial en las entidades públicas del sector salud en el marco del Covid-19.

El Decreto de Urgencia N° 037-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano establece una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permitan al sector salud garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

La misma norma autoriza la contratación de personal para labores administrativas bajo el régimen de contratación administrativa de servicios para el Hospital Emergencia Ate Vitarte, bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

wapa.pe

Este personal realizará actividades de soporte y acciones estratégicas que dicho establecimiento de salud requiera para su normal funcionamiento.

El Decreto precisa que los contratos administrativos de servicios que se suscriban  tienen naturaleza estrictamente temporal y quedan resueltos automáticamente una vez culminada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.

Mientras que los médicos y personal de salud vienen trabajando contra el coronavirus, es importante que nosotros sigamos las indicaciones las recomendaciones del gbierno para evitar que el virus se propague. ¡Quédate en casa!

Casos de coronavirus en Perú

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta el 11 de abril de 2020 se han procesado muestras para 65 712 personas por Covid-19, obteniéndose 6 848 resultados positivos y 58 864 negativos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Amplían seguro de vida al personal de salud que atiende a los pacientes infectados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY