• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desde el hospital Hipólito Unanue: “Ya no tenemos respiradores, nos queda rezar”

El presidente del cuerpo médico del Hipólito Unanue, Jesús Bonilla, confirmó que los ventiladores mecánicos para tratar a pacientes con COVID-19 están ocupados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desde el hospital Hipólito Unanue: “Ya no tenemos respiradores, nos queda rezar”
El presidente del cuerpo médico del Hipólito Unanue, Jesús Bonilla, confirmó que los ventiladores mecánicos para tratar a pacientes con COVID-19 están ocupados.

Jesús Bonilla, presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue, manifestó que la decena de camas con sus respectivos ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con coronavirus se encuentran ocupadas en su totalidad y no pueden hacer nada al respecto.

En conversación con La República, Bonilla relató las carencias que padece el centro médico para tratar a las personas infectadas con el COVID-19 que se encuentran instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El gran temor del doctor es que continúen llegando más casos y no puedan brindarles la atención correspondiente ante la falta de implementos, reconociendo que la única alternativa que tienen es “cruzar los dedos y rezar”.

“Las 10 camas de la UCI del hospital están ocupadas por pacientes contagiados por el coronavirus que dependen de la ventilación mecánica. Si llega un paciente necesitado de ventilación mecánica en este momento, no se le podrá atender porque todas las máquinas están ocupadas”, señaló Jesús Bonilla.

“Lo único que nos queda es cruzar los dedos y rezar para que no haya otro caso porque si aparece alguien grave no vamos a responder”, agregó el presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue.

wapa.pe

Solo tiene un pedido que hacer

El encargado del centro médico espera que el presidente Martín Vizcarra pueda responder a su solicitud: “Lo que este hospital requiere son ventiladores mecánicos porque es la principal deficiencia. Si llega un paciente que necesita ser intubado y conectado a un ventilador, no lo vamos a poder hacer”.

Como se sabe, los próximos 15 días serán cruciales porque habrá un pico de infectados por el COVID-19, y se espera que la capacidad instalada en los hospitales asignados como el Hipólito Unanue puedan responder de manera positiva a las emergencias.

Otro pedido pendiente

Joan Acevedo, secretario general del sindicato de enfermeros del hospital Hipólito Unanue, manifestó que continúan sin recibir el equipamiento completo de protección para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

“Estamos preocupados porque no encontramos trabajando con el riesgo de contagiarnos porque la dirección del hospital nos ha proporcionado equipamiento incompleto”.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que el coronavirus causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Desde el hospital Hipólito Unanue: “Ya no tenemos respiradores, nos queda rezar”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY