• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Víctor Zamora: “Un grupo va a morir fuera del hospital, en su domicilio o en la calle”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, analizó la difícil situación que viene atravesando la población peruana a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Víctor Zamora: “Un grupo va a morir fuera del hospital, en su domicilio o en la calle”
El ministro de Salud, Víctor Zamora, analizó la difícil situación que viene atravesando la población peruana a causa del coronavirus.

"Otro grupo va a morir fuera del hospital”, fueron las crudas palabras que emitió el ministro de Salud, Víctor Zamora, si las personas continúan evadiendo las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus.

En conversación con RPP Noticias, el funcionario analizó el difícil momento que estamos viviendo desde que el país fue declarado en Estado de emergencia debido a los múltiples casos que dieron positivos por COVID-19.

Asimismo, Víctor Zamora manifestó que, junto a su equipo de trabajo, vienen realizando las medidas correspondientes para un eficaz recojo de las personas fallecidas a causa de la pandemia, la cual inició en Wuhan, China.

“El grupo humanitario que hemos conformado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con absoluta dignidad y respeto”, señaló el titular a cargo del ministerio de Salud (Minsa).

wapa.pe

Habrá un protocolo a seguir

La finalidad de llevar este registro evitará que el recojo de los cuerpos sin vida se transformen en un espectáculo denigrante para los familiares de las víctimas mortales que no pudieron ganarle la batalla al coronavirus.

Por otro lado, Víctor Zamora señaló que la mayor parte de los fallecidos se producirán en hospitales, por lo que el grupo creado para esta labor estará conformado por integrantes del Minsa y EsSalud.

“Pero hemos incorporado a las FF.AA. Al Ejército, a la Naval, a la FAP, a la Policía, al Ministerio Público, porque nosotros necesitamos que la acción sea rápida. Pero dependemos de dos cosas, un grupo va a morir en el hospital, y (en) eso no hay -en general- problema del manejo hospitalario. Otro grupo va a morir fuera del hospital”.

“Ya sea en su domicilio o fuera del domicilio. (...) En la calle o en un albergue, o en un penal, pero fuera del domicilio”, agregó el ministro de Salud.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Víctor Zamora: “Un grupo va a morir fuera del hospital, en su domicilio o en la calle”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY