• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Vacuna contra el ébola podría ser la cura del Covid-19

Los expertos que trabajan en la vacuna contra el coronavirus afirman que para el 2021 podrían tener listo el antídoto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Vacuna contra el ébola podría ser la cura del Covid-19
Los expertos que trabajan en la vacuna contra el coronavirus afirman que para el 2021 podrían tener listo el antídoto.

El coronavirus viene acabado con la vida de miles de personas en el mundo, pero esto podría ya tener un final y la solución estaría en el medicamento que ayudó a África a superar las más de 11 000 muertes por el ébola.

De acuerdo a la información brindada por EFE, Josué Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos de América Latina de la multinacional estadounidense sostuvo han encontrado en la vacuna contra el ébola un hallazgo alentador para desarrollar la cura que elimine el coronavirus del sistema inmunológico.

La vacuna contra el ébola ha permitido una "aceleración sin precedentes" en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, que la farmacéutica Janssen planea entregar en 2021, explicó experto.

Asimismo, el médico de origen brasileño subrayó que los tiempos para el desarrollo de una vacuna, normalmente de 5 a 7 años, se van a acortar a 13 meses, en gran parte porque la empresa cuenta con la "plataforma tecnológica" desarrollada para el ébola, que ocasionó la muerte de más de 11.300 personas en África Occidental entre 2014 y 2016.

Cabe mencionar que, esa tecnología “está basada en un vector viral, un adenavirus atenuado, al que solo se le cambia la parte del virus específico, en este caso el nuevo coronavirus”, explica Bacaltchuk.

Inversión para la nueva vacuna contra el coronavirus

Con una inversión que supera los 1000 millones de dólares, Janssen, una filial de Johnson & Johnson, comenzó en enero pasado el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) en colaboración con BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority), un organismo gubernamental.

wapa.pe

La compañía se siente tan segura de la vacuna en desarrollo que incluso va a producir a “escala comercial global” 1000 millones de dosis al mismo tiempo que lleva a cabo los estudios clínicos en humanos, previstos para septiembre próximo.

"Estamos asumiendo el riesgo. Si el estudio clínico no funciona perdemos todo eso, pero si funciona, como nosotros tenemos la confianza (...), ganamos todo ese tiempo para proteger a la población", indicó.

Bacaltchuk anticipó que los primeros lotes de vacuna para COVID-19, que la compañía promete serán “asequible”, podrían estar disponibles a finales del primer trimestre de 2021.

Datos del ébola

De acuerdo a la información brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en solo dos años, el ébola mató a por lo menos 11 300 personas y contagió a otras 28 500.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Vacuna contra el ébola podría ser la cura del Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY