• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti sobre complicaciones por COVID-19: "Los que salgan van a salir vivos pero van a estar dañados"

En Arequipa, Pilar Mazzetti habló fuerte y claro sobre las peligrosas consecuencias del coronavirusen Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti sobre complicaciones por COVID-19: "Los que salgan van a salir vivos pero van a estar dañados"
En Arequipa, Pilar Mazzetti habló fuerte y claro sobre las peligrosas consecuencias del coronavirusen Perú.

Pilar Mazzetti, responsable del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19, manifestó la situación que atraviesa el Perú debido a la propagación del coronavirus durante la reunión con autoridades en Arequipa.

"Esta es una guerra, y es una guerra atípica porque cada uno de los que está aquí sentado es el soldado y a la vez, es el enemigo. Somos el enemigo porque tenemos la capacidad de pasar el virus a las personas que están cerca y somos los soldados porque también tenemos la capacidad de no pasarlo", señaló Mazzetti.

De la misma forma, admitió la falta de equipos en el sector Salud debido a la alta demanda de estos en el mercado mundial. Además, reveló que el Perú no cuenta con los suficientes equipos de ventilación, los equipos de protección personal, y pruebas de despistaje. “Hay que ser claros”, agregó.

Asimismo, confirmó que hay complicaciones en la salud de las personas sobrevivientes ante el coronavirus en nuestro país.

"Los que salgan van a salir vivos pero van a estar dañados por fibrosis pulmonar, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática, encefalitis, entre otros. Con esto les quiero decir que las cosas han cambiado, que el país que conocemos ya no es el país que conocemos, ya se acabó", añadió la exministra de Salud.

wapa.pe

Pilar Mazzetti exhorta a Arequipa

Pilar Mazzetti habló con firmeza al pedir a las autoridades de Arequipa respuesta. “Tienen que tener un hospital COVID-19 implementado, pero ya. No me vengan a hacer cuentos de lo que van a hacer. Tampoco quejas. Todos estamos hasta el perno. Queremos escuchar cómo se van a unir”.

Finalmente, invocó a las autoridades regionales y locales, trabajar en conjunto y de manera articulada para evitar más muertes e infectados a causa del coronavirus. “Si no se unen, Arequipa va a pagar el precio”, puntualizó.

Video: Canal N

¡Quédate en casa!

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti sobre complicaciones por COVID-19: "Los que salgan van a salir vivos pero van a estar dañados"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY