• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Ciudadano señaliza calles de Chimbote para mantener y respetar la distancia

Con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19, un hombre decidió señalizar las calles para mantener y respetar la distancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Ciudadano señaliza calles de Chimbote para mantener y respetar la distancia
Con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19, un hombre decidió señalizar las calles para mantener y respetar la distancia.

Empleando pintura en spray, un ciudadano ha tenido la iniciativa de realizar señalizaciones a las afueras de farmacias y entidades bancarias de Chimbote, a fin de que las personas mantengan su distancia como medida de prevención para el coronavirus (covid-19).

Su nombre es Julio Balta. El joven se vio motivado a pintar círculos en las calles del casco urbano tras apreciar aglomeración de personas que pugnaban por ingresar a los bancos o adquirir medicamentos en las farmacias.

Como es de conocimiento público, las autoridades de salud han indicado que una de las medidas fundamentales para prevenir el coronavirus es mantener la distancia de por lo menos un metro entre personas.

“Observé caos, así que pinté en el piso algunos círculos de seguridad cada dos metros utilizando tres latas de spray color amarillo que tenía en casa, esperando que ayude a que la gente no se exponga y pueda contagiarse”, relató el joven.

wapa.pe

Balta recorrió el centro de la ciudad para verificar que su iniciativa haya dado los resultados esperados y fue así, por lo que con mucha alegría compartió fotografías de las colas, mucho más ordenadas en sus redes sociales.

“Con alegría vi que funcionó, todos podemos ayudar a salir rápido de esta pandemia, ayudando en lo que se pueda: pintando, ayudando a los que más lo necesitan, respetando a la Policía, sin salir de casa.  Los chimbotanos lo estamos logrando”, escribió en redes sociales.

Casos de coronavirus en Perú

El Minsa informa que hasta hoy se han procesado muestras para 48,465 personas por Covid-19, obteniéndose 5,256 resultados positivos y 43,209 negativos. 

Asimismo, A 138 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) en el Perú. Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las víctimas mortales fueron 17 de ayer a hoy.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Ciudadano señaliza calles de Chimbote para mantener y respetar la distancia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY